Biografía de Sue Bredding Pfeffer
Sue Bredding Pfeffer nació en 1891 en el seno de una familia judía de clase media-alta con una larga historia en el teatro y el entretenimiento. Su padre era un actor de éxito y su madre estaba relacionada con la familia Jolson, que también trabajaba en el negocio del teatro.
En su juventud, Sue fue a la escuela en Nueva York y asistió a la Universidad de Columbia, donde se graduó en 1913 con un título en literatura inglesa. Después de la universidad, trabajó como profesora en una escuela secundaria en la ciudad de Nueva York, donde tuvo éxito como educadora.
Poco después de comenzar a enseñar, Sue comenzó a participar en el teatro amateur en la ciudad de Nueva York, donde desarrolló sus habilidades como actriz. A principios de los años 20, había desarrollado una reputación como una actriz talentosa y comenzó a hacer apariciones en el teatro profesional, incluyendo obras de Broadway.
Durante casi una década, Sue actuó en obras de teatro y también tuvo papeles en producciones cinematográficas y de radio. También fue una de las primeras actrices en protagonizar una serie de radio, con su papel como la detective Miss Withers en 'The Adventures of Miss Withers'.
En el año 1930, Sue dejó el teatro para concentrarse en su carrera como actriz de cine. Durante la década de 1930, protagonizó cerca de cincuenta películas, incluyendo 'The Big Shot', 'The Little Giant' y 'A Night at the Movies'. También hizo apariciones en programas de televisión a finales de los años 40 y principios de los 50.
Sue fue una de las primeras actrices de Hollywood en trabajar en televisión, lo que la convirtió en una de las actrices más populares de la década de 1950. Además de sus papeles en televisión, también hizo apariciones especiales en varias series, incluyendo 'I Love Lucy', 'Leave It to Beaver' y 'The Dick Van Dyke Show'.
Sue murió en 1985 a la edad de 93 años, después de una carrera exitosa como actriz. A lo largo de su carrera, fue nominada para un BAFTA y recibió varios premios por su trabajo. Está recordada como una de las primeras actrices de Hollywood en tener éxito en la televisión.