Biografía de Sturla Rui
Sturla Rui nació en una pequeña ciudad en Noruega en 1975. Desde pequeño tuvo una gran pasión por el cine y el teatro, pero nunca consideró la posibilidad de convertirse en actor, ya que en su familia la educación y la medicina eran las profesiones más valoradas. Después de completar sus estudios, Sturla decidió estudiar medicina en la universidad, pero abandonó después de dos años debido a una gran decepción y un gran deseo de hacer algo más creativo.
Después de dejar la universidad, Sturla trabajó en diversos trabajos para mantenerse, ya que no tenía planes concretos para su futuro. Fue durante este período en el que comenzó a explorar su pasión por el cine, a través de la lectura de libros y la visualización de películas de diferentes géneros. Decidió mudarse a Oslo, la capital de Noruega, para buscar trabajo en la industria cinematográfica. Durante los próximos años, trabajó en diversas empresas cinematográficas y en varios proyectos, pero nunca tuvo la oportunidad de trabajar como actor debido a su falta de experiencia en el campo.
Fue en uno de sus trabajos en televisión donde conoció a su futuro mentor, el director noruego Jens Lien, quien le ofreció una oportunidad en uno de sus proyectos. En 2002, Sturla tomó su primer papel protagonista en la película "Jonny Vang", dirigida por Jens Lien, y recibió elogios de la crítica por su actuación. Su carrera despegó a partir de entonces, y comenzó a recibir ofertas de trabajo en el cine y la televisión tanto en Noruega como en el extranjero.
Sturla Rui se ha convertido en uno de los actores más talentosos y versátiles de Noruega, y ha aparecido en más de 30 películas y series de televisión en Noruega y en el extranjero. Su trabajo ha sido reconocido con varios premios y nominaciones, incluidos el Festival de Cine de Oslo, el Festival Internacional de Cine de Berlín y los premios Amanda. Mientras continúa su carrera como actor, también ha explorado otras áreas creativas, incluida la dirección de documentales y la escritura de guiones.
En resumen, la vida de Sturla Rui comenzó en una pequeña ciudad en Noruega, donde su pasión por el cine y el teatro comenzó en su infancia. Después de abandonar sus estudios de medicina, se mudó a Oslo para buscar trabajo en la industria cinematográfica y comenzó a trabajar en varios proyectos. Fue a través de su trabajo que conoció a su futuro mentor, y su carrera como actor despegó después de su primera aparición en la película "Jonny Vang". Desde entonces, ha trabajado en más de 30 películas y series de televisión, así como explorado otros aspectos creativos de la industria del cine.