Filmografía de Sture Bergwall
Impresionante la aportación de Sture Bergwall con directores como Brian Hill, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Sture Bergwall es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sture Bergwall
Sture Bergwall es un hombre sueco que se hizo muy conocido no por su carrera como actor, sino por su pasado como asesino en serie. Bergwall nació en Falun, Suecia, en 1950 y creció en una familia de clase media. Era el hermano menor de tres niños y se crió en una casa con un padre alcohólico y una madre ausente.
Sture Bergwall tuvo una juventud problemática. A los 13 años, comenzó a beber y a fumar marihuana, y para cuando alcanzó la mayoría de edad, ya había desarrollado una adicción a la cocaína. También ha dicho que fue víctima de abusos sexuales en su infancia, lo que contribuyó a su problema de drogas y a su posterior comportamiento antisocial.
En la década de 1970, Sture Bergwall comenzó a cometer delitos menores, como robo y vandalismo. Tambiém trabajó como enfermero en una clínica psiquiátrica, pero fue despedido por su mal comportamiento. En 1991 fue arrestado y condenado por un delito de abuso sexual a una menor. Fue declarado legalmente insano y enviado a un hospital psiquiátrico.
En 1997, Sture Bergwall comenzó a confesar una serie de asesinatos, alegando que había matado a más de 30 personas en Suecia. Afirmaba recordar los detalles con todo lujo de detalles. Fue entrevistado por psicólogos y policías y se le consideró un testigo creíble. De hecho, se inició una investigación policial y se condenó a cuatro hombres por crímenes que en realidad no cometieron, pues en el juicio, Bergwall testificó en su contra. Incluso había sentencias judiciales que lo declaraban culpable. Sin embargo, en 2008, se descubrió que todas las confesiones de Bergwall eran falsas. A partir de ese momento, se revisaron los casos y en 2013 se anularon todas las sentencias en su contra.
En resumen, la vida de Sture Bergwall antes de convertirse en actor estuvo marcada por la delincuencia, las adicciones y su trabajo como enfermero. Sin embargo, pasó a la historia por las falsas confesiones que hizo, que condenaron a hombres inocentes. Este caso ha sido muy mediático en Suecia y ha cambiado la forma en que se manejan las confesiones en los juicios de su país. Traverse Bergwall después de cumplir su condena por el abuso sexual que confeso, decide trabajar como actor y tiene algunos trabajos en teatro.