Filmografía de Stuart Gordon
El arte con el que se desenvuelve Stuart Gordon delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Stuart Gordon, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Stuart Gordon en las películas de género Ciencia ficción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Stuart Gordon
Stuart Gordon es un director, escritor y productor estadounidense conocido mayormente por su trabajo en cine de terror y ciencia ficción. Nació en Chicago, Illinois, en 1947 y desde pequeño mostró un gran interés por el teatro. Sin embargo, no fue hasta joven adulto que realmente empezó a involucrarse en el mundo del espectáculo.
Gordon estudió teatro en la Universidad de Wisconsin, donde fundó un grupo teatral llamado Screw Theater. Allí comenzó a dirigir y producir obras que rompieran con los prejuicios y tabúes de la época. Sin embargo, tuvo que abandonar la universidad antes de completar su carrera debido a una huelga estudiantil.
Durante una visita a Nueva York, Gordon coincidió con la famosa actriz y directora experimental Mabou Mines. Allí, trabajó como ayudante de producción en la obra "The Red Horse Animation", que se representó en el festival fringe de Edimburgo. Esta experiencia le dio las herramientas y la confianza necesaria para seguir adelante con su carrera en el mundo del teatro.
En los años 70, Stuart Gordon y su esposa Carolyn Purdy comenzaron a trabajar en un pequeño teatro en Los Ángeles. Fundaron la Organic Theater Company y produjeron obras teatrales de gran éxito, como "The Wonderful Ice Cream Suit" y "Bleacher Bums". También escribió y dirigió la adaptación teatral de La Naranja Mecánica de Anthony Burgess, que fue una de las obras más exitosas de la Organic Theater Company.
En resumen, la carrera de Stuart Gordon comenzó en el mundo del teatro universitario, donde fundó un grupo dedicado a obras vanguardistas y controvertidas. Posteriormente, trabajó como asistente de producción de una compañía experimental en Nueva York, lo que le dio la experiencia para fundar su propia compañía teatral, la Organic Theater Company en Los Ángeles. Fue allí donde creó y dirigió algunas de sus obras más famosas, como "The Wonderful Ice Cream Suit" y la adaptación teatral de La Naranja Mecánica, antes de dar el salto al cine.