Filmografía de Stig Engström
Todos los directores con los que ha trabajado Stig Engström han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Thomas Samuelsson, Hannes Holm, Johan Brisinger, Alexander Moberg, Anders Engström.
Una de las virtudes de Stig Engström a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama, Intriga, Serie de TV, Thriller.
Biografía de Stig Engström
Stig Engström, también conocido como «Skandiamannen», nació el 13 de mayo de 1950 en Suecia. Antes de convertirse en actor, Engström trabajó en el sector financiero como contador en la compañía de seguros Skandia. Este trabajo fue su principal fuente de ingresos durante gran parte de su vida.
Engström era conocido por ser un hombre ambicioso y trabajador. A menudo se le veía con un traje bien planchado y un peinado perfecto. Después de trabajar varios años como contador, decidió cambiar de carrera y se convirtió en actor. Engström hizo su debut en el cine en 1985 en «Göta kanal eller Vem drog ur proppen?».
Aunque Engström no alcanzó la fama en su carrera como actor, su actuación en la película lo llevó a trabajar en varios proyectos más. Durante su carrera como actor, también apareció en programas de televisión y en obras de teatro. Engström disfrutaba interpretando varios personajes y explorando diferentes emociones.
A pesar de su carrera artística, Engström seguía trabajando en Skandia. En 1986, fue promovido a jefe de finanzas y comenzó a trabajar en el departamento de proyectos especiales. Engström también se convirtió en un conocido activista sindical y fue elegido presidente del sindicato local en Skandia.
La vida de Engström dio un giro oscuro en 1986, cuando fue el testigo principal en el asesinato del primer ministro de Suecia, Olof Palme. Engström afirmó ser testigo del asesinato y proporcionó una descripción del asesino, pero la investigación fue criticada por la falta de pruebas y la falta de evidencia concluyente. Engström nunca fue acusado del crimen, pero su participación en el caso ha generado controversia y ha sido objeto de varias investigaciones a lo largo de los años. Engström murió en 2000 en un aparente suicidio, y su papel en el asesinato de Palme sigue siendo uno de los mayores misterios en la historia de Suecia.