Filmografía de Steven Paul
Steven Paul ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Mark Robson.
La interpretación de Steven Paul en las películas de género Comedia, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Steven Paul
Steven Paul, más conocido como Steve Buscemi, nació el 13 de diciembre de 1957 en Brooklyn, Nueva York. Su padre era conductor de camiones y su madre era trabajadora de una agencia de correos. Buscemi fue criado en una familia católica y asistió a la escuela secundaria John F. Kennedy en el vecindario de Windsor Terrace.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1975, Buscemi comenzó a trabajar como bombero en Nueva York. Durante su tiempo en el departamento de bomberos, también comenzó a actuar en una pequeña compañía de teatro de Nueva York llamada The Westbeth Theater Center.
En 1980, Buscemi abandonó su trabajo como bombero para dedicarse por completo a la actuación. Comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas y programas de televisión, incluyendo la película de Woody Allen, "Crimen y castigo" (1984) y el drama de televisión, "The Equalizer" (1985).
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1986 cuando fue elegido para interpretar a Tony en la película "Parting Glances" del director Bill Sherwood. Su actuación fue aclamada por la crítica y le abrió las puertas a muchos papeles memorables en películas como "Reservoir Dogs" (1992) de Quentin Tarantino, "Fargo" (1996) de los hermanos Coen, "Con Air" (1997) de Simon West y la serie de HBO "Boardwalk Empire" (2010-2014).
Además de su carrera en la actuación, Buscemi ha trabajado detrás de cámaras como director y guionista. Ha dirigido películas como "Trees Lounge" (1996) y "Lonesome Jim" (2005), así como varios episodios de la serie "Los Soprano". También ha escrito y producido junto a su hermano Michael Buscemi la comedia dramática "Delirious" (2006).
En resumen, Steven Paul Buscemi trabajó como bombero en Nueva York antes de dedicarse a la actuación. Después de hacer pequeñas apariciones en películas y programas de televisión, su gran oportunidad llegó en 1986 con su papel en "Parting Glances". Desde entonces, ha actuado en muchos papeles memorables en películas y series de televisión, además de trabajar detrás de cámaras como director y guionista.