Biografía de Steven P. Park
Steven P. Park, también conocido como Steven Yeun, es un actor estadounidense de origen coreano conocido por sus papeles en la serie de televisión The Walking Dead y la película de Netflix Okja. Nació el 21 de diciembre de 1983 en Seúl, Corea del Sur y emigró a Canadá a la edad de cuatro años junto con su familia. Posteriormente se trasladaron a Estados Unidos, estableciéndose en Michigan.
Antes de convertirse en actor, Park se graduó en psicología por la Universidad de Kalamazoo en Michigan en 2005 y trabajó durante unos años en una empresa de finanzas en Chicago. Fue en la ciudad del viento donde tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación. Participó en obras de teatro locales y tomó clases de improvisación en el famoso iO Chicago (formerly known as ImprovOlympic).
En 2009 decidió mudarse a Los Ángeles para seguir sus sueños en la actuación. Comenzó haciendo pequeñas apariciones en series de televisión como The Big Bang Theory y Numb3rs, además de participar en cortometrajes y obras de teatro. En el año 2010, se ganó el papel protagonista de Glenn Rhee en la serie de AMC The Walking Dead, basada en el cómic del mismo nombre de Robert Kirkman.
El personaje de Glenn Rhee se convirtió en uno de los más populares y queridos por el público. Park apareció en la serie durante seis temporadas, dejando su papel en 2016 con la impactante muerte de su personaje. A partir de ahí, se ha dedicado a hacer cine y televisión. Entre sus papeles más notables se encuentran Ben en la película independiente Sorry to bother you y el personaje de K en la serie de Jordan Peele y J.J. Abrams Lovecraft Country.
Además de su carrera en la industria del entretenimiento, Park también es conocido por su activismo y su compromiso con causas sociales. Es uno de los fundadores de la organización 818, una empresa que se dedica a apoyar y promover el talento de los asiáticos americanos en Hollywood y luchar contra los estereotipos y la falta de representación en la industria. También ha hablado públicamente sobre el racismo y la intolerancia en Estados Unidos y ha apoyado a organizaciones benéficas como la ACLU (siglas en inglés de Unión Americana de Libertades Civiles) y el Fondo Nacional para la Defensa de Inmigrantes.