Filmografía de Steven Hillman
Steven Hillman es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como François Girard.
Los géneros Drama son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Steven Hillman y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Steven Hillman
Steven Hillman es conocido por su carrera como actor, pero antes de llegar a la pantalla grande, tenía una vida interesante llena de altibajos. Nació en Nueva York en 1924, y creció en un entorno de clase media-alta. Sus padres eran inmigrantes judíos de Europa y trabajaban en el negocio textil. A pesar de la aparente estabilidad económica, Steven creció en un ambiente afectado por la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.
Steven Hillman se graduó de la Universidad de Columbia, donde estudió literatura, y luego obtuvo un doctorado en Economía de la misma universidad. Después de su graduación, comenzó a trabajar para el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde se especializó en asuntos económicos y políticos relacionados con Europa Central y del Este. Durante este período, viajó extensamente por Europa y Asia y desarrolló su habilidad lingüística en varios idiomas, incluyendo el ruso, el alemán y el francés.
En la década de 1950, Steven Hillman dejó su trabajo en el Departamento de Estado para dedicarse a la política. Trabajó como asistente de varios políticos en Nueva York, incluyendo al alcalde Robert Wagner y el senador Jacob Javits, y se unió al Partido Demócrata, que luego abandonó debido a sus diferencias políticas con el presidente Johnson. Luego, junto con otros activistas, fundó un partido político de izquierda conocido como el Partido de los Trabajadores Independientes, que se centró en la lucha contra la Guerra de Vietnam y en la defensa de los derechos de la comunidad afroamericana y las mujeres.
Fue solo en la década de 1960 cuando Steven Hillman comenzó a interesarse por la actuación. Después de actuar en algunas producciones teatrales locales, decidió mudarse a Hollywood para intentar triunfar en la industria del cine y la televisión. Después de varias audiciones, finalmente consiguió su gran oportunidad en 1966, cuando se unió al elenco de la exitosa serie de televisión "Misión: Imposible", interpretando al personaje de Dan Briggs. También tuvo papeles secundarios en otras series de televisión, como "Lawrence de Arabia" y "El fugitivo".
En resumen, Steven Hillman tuvo una vida muy variada antes de convertirse en actor. De origen judío, nació en Nueva York durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Se graduó en la Universidad de Columbia en literatura y obtuvo un doctorado en Economía. Trabajó para el Departamento de Estado en asuntos económicos y políticos de Europa Central y del Este, y luego se dedicó a la política, fundando el Partido de los Trabajadores Independientes de izquierda. Finalmente, en la década de 1960, se trasladó a Hollywood para dedicarse a la actuación, y logró el éxito con su papel en la serie de televisión "Misión: Imposible".