Filmografía de Steven Gilborn
La trayectoria profesional de Steven Gilborn pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Daryl Duke.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Steven Gilborn actuando en películas de géneros Intriga, Comedia, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Steven Gilborn
Steven Gilborn fue una de las más grandes estrellas de la televisión de los años 70 y 80. Nació el 17 de enero de 1937 en una familia judía de la ciudad de Nueva York.
Su padre era un abogado y su madre una profesora de matemáticas. Desde muy temprana edad, Steven mostró un gran interés por la actuación. A los 10 años empezó a asistir a clases de teatro en la escuela secundaria y luego se matriculó en la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York. Estudió actuación, canto, baile y escritura, y realizó numerosas actuaciones en el campus.
Después de graduarse, Steven trabajó como actor de teatro en producciones de Broadway. Desempeñó numerosos papeles en obras como "The Odd Couple", "The Wizard of Oz" y "Guys and Dolls". También tuvo apariciones en algunos programas de televisión, como "M*A*S*H" y "The Love Boat".
En 1982, Steven obtuvo el papel protagonista en la exitosa comedia de televisión "The Ellen Burstyn Show". El programa fue un gran éxito y le otorgó a Steven una gran popularidad. El actor también interpretó papeles recurrentes en "Alice", "The Cosby Show" y "Cheers".
Durante el resto de su carrera, Steven interpretó numerosos papeles en películas y programas de televisión, incluyendo "My Cousin Vinny", "The Simpsons" y "Frasier". También fue una voz recurrente en la serie de dibujos animados "The Critic". Su último papel como actor fue en la película de 2004 "The Stepford Wives".
Steven murió el 4 de enero de 2005 a la edad de 68 años, luego de luchar contra el cáncer de pancreas durante varios años. Su legado como actor sigue vivo hasta el día de hoy, ya que su trabajo sigue siendo admirado por los fanáticos de la televisión de todo el mundo.