Biografía de Steve Raines
Steve Raines, cuyo nombre real era Stephen Arthur Spiewak, nació el 8 de octubre de 1921 en Nueva York. Fue el tercero de cuatro hijos en una familia de inmigrantes polacos y creció en el barrio de Manhattan. Desde muy joven mostró un gran interés por la actuación y comenzó a participar en obras escolares y del barrio.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Raines se unió al ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en piloto de aviones de combate. Durante su servicio militar, también participó en producciones teatrales y fue seleccionado para actuar en una gira teatral por Europa. Esta experiencia reforzó aún más su pasión por la actuación y decidió seguir una carrera en este campo al final de la guerra.
Después de abandonar el ejército, Raines se matriculó en el Neighborhood Playhouse de Nueva York, una de las escuelas de actuación más prestigiosas de la ciudad. Allí tuvo la oportunidad de estudiar con grandes maestros de actuación como Sanford Meisner y Martha Graham. Mientras estudiaba en la escuela, también comenzó a trabajar en obras de teatro y comerciales de televisión.
En 1951, Raines debutó en la pantalla grande con un pequeño papel en la película "Never Trust a Gambler". A este papel le siguieron otros papeles secundarios en películas como "The Caddy" y "The Girl in White". En 1954, Raines obtuvo uno de los papeles principales en la serie de televisión "Soldado del futuro", que se emitió durante dos temporadas. Esto lo convirtió en uno de los primeros actores en conseguir un papel principal en una serie de televisión.
En resumen, Steve Raines fue un actor estadounidense que nació en el barrio de Manhattan en 1921. Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, estudió actuación en la Neighborhood Playhouse de Nueva York y comenzó a trabajar en obras de teatro y comerciales de televisión. Debutó en el cine en 1951 y consiguió uno de los papeles principales en la serie de televisión "Soldado del futuro" en 1954. La carrera de Raines se prolongó durante varias décadas, actuando en películas y series de televisión hasta su fallecimiento en 1986.