Filmografía de Steve Miner
El talento de Steve Miner a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Caleb Doyle, Kyle Lawrence) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Steve Miner que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Steve Miner
Steve Miner es un director y productor de cine estadounidense nacido el 18 de junio de 1951 en Westport, Connecticut. Durante su infancia, Miner pasó su juventud fascinado por el cine y la televisión, y por ello estudió en la Escuela de Cine de la Universidad de Yale. Fue ahí donde conoció a un grupo de jóvenes cineastas, entre los que se encontraban sus colegas futuros como Wes Craven y Sean S. Cunningham.
Miner inició su carrera en el cine como editor asociado en la película "The Last House on the Left" de Wes Craven en 1972, que fue muy polémica en ese entonces. Posteriormente, formó parte de la producción de otras películas del género de terror. Uno de los más importantes fue "Halloween" de John Carpenter en 1978, en la cual Miner desempeñó el papel de supervisor de edición.
Durante la década de los 80, Miner empezó a trabajar como director y productor de cine. En 1981, hizo su debut como director en la película "Friday the 13th Part 2", y en adelante dirigió varias películas de este género. También se destacó por su trabajo en programas de televisión como "MacGyver" y "21 Jump Street". Posteriorlemente colaboraría con Carpenter en otras películas como "Halloween H20: 20 Years Later" y "Halloween: Resurrection".
Miner también se centró en la producción de cine y logró su éxito más notorio con la película "El cuerpo del delito" en 1985. Esta película fue protagonizada por Tom Hanks y fue un éxito de taquilla que generó más de 100 millones de dólares en todo el mundo. Otros de sus trabajos notables incluyen "Warlock" de 1989 y "Soul Man" de 1986 en la que Miner fue el productor ejecutivo.
En conclusión, Steve Miner es un cineasta estadounidense cuyo nombre se asocia principalmente con el género del terror, pero también ha destacado en otros géneros del cine y la televisión. La colaboración con importantes personalidades como Wes Craven y John Carpenter, han sido fundamentales en su carrera, y su trabajo ha sido reconocido tanto en los aspectos de producción y dirección, como en la industria en general, convirtiéndolo en una figura influyente de Hollywood.