Biografía de Steve Mackey
Steve Mackey nació en Estados Unidos en el año 1966. Sus padres eran inmigrantes ingleses. Su familia se mudó a Londres cuando él tenía ocho años, y allí pasó su infancia y adolescencia. Mackey siempre tuvo una gran pasión por la música, un interés que heredó de su padre. A los 15 años, se compró su primera guitarra y comenzó a escribir sus propias canciones.
En la década de los 80, Mackey se unió a una banda llamada Pulp. Esta agrupación tuvo un gran éxito en Reino Unido durante los años 90, llegando a ser considerada como la banda más importante del Britpop, un género musical muy popular en la época. Mackey se encargaba de tocar el bajo en la banda, y también aportaba algunas composiciones. Además, Pulp era conocida por tener un estilo muy teatral en sus conciertos, algo que más tarde influenciaría a Mackey en su carrera como actor.
A pesar del éxito de Pulp y de sus otras bandas posteriores como Warp y The Black Affair, Mackey comenzó a sentir la necesidad de explorar otros campos artísticos. En 2009, decidió tomar un curso de actuación en la prestigiosa escuela de teatro de Londres, New Vic. Con este nuevo interés en mente, también comenzó a tomar clases de canto y baile. Durante su formación actoral, Mackey actuó en varios cortometrajes y obras teatrales de bajo presupuesto.
En 2014, Mackey recibió su gran oportunidad en el mundo de la actuación. El director Danny Boyle lo contrató para interpretar a Judd, un personaje en su obra teatral del National Theatre llamada "Frankenstein". En esta obra, Mackey actuaba junto a grandes nombres de la actuación británica como Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller. Su actuación fue tan bien recibida que Boyle lo contrató para su siguiente proyecto, la serie limitada de televisión "Babylon". Desde entonces, Mackey ha aparecido en otras series como "Cold Feet" y "The End of the F***ing World". Además, también había actuado en películas como "The World's End" y "Adult Life Skills".
En resumen, Steve Mackey comenzó su carrera en la música en la década de los 80 con la banda Pulp, logrando gran éxito en Reino Unido. Después de varias bandas, y a pesar del éxito, decidió explorar otros campos artísticos, como la actuación. Se formó en la prestigiosa escuela de teatro de Londres, New Vic, y comenzó a recibir oportunidades en películas, series y obras teatrales, destacando especialmente en el National Theatre y la serie de televisión "Babylon".