Filmografía de Steve Jobs
El arte con el que se desenvuelve Steve Jobs delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Karim Kamrani, Alex Gibney, Nicolas Glimois, Tristan Quinn, Colleen Halpin, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son dominados a la perfección por parte de Steve Jobs que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Steve Jobs
Steve Jobs nació en San Francisco en 1955. Hijo de dos profesores universitarios, Jobs fue criado por sus padres adoptivos en Mountain View, California. Desde temprana edad, Jobs fue educado con una variedad de intereses, desde la electrónica hasta el budismo zen. Cuando Jobs tenía 13 años, conoció a Stephen Wozniak, un ingeniero informático que estaba construyendo computadoras personales.
En 1974, Jobs y Wozniak se asociaron para fundar Apple Computer. El objetivo de la compañía era crear una computadora que fuera fácil de usar para la gente común. Para lograr este objetivo, Jobs y Wozniak diseñaron una computadora que tenía una pantalla, un teclado y un procesador. Esta computadora, llamada Apple I, fue un éxito inmediato.
En los años siguientes, Apple lanzó una serie de computadoras exitosas, incluidas la Apple II y la Macintosh. Estas computadoras se convirtieron en la base de la industria de la computación personal. Jobs también introdujo algunos conceptos innovadores en la computación, como el uso de la interfaz gráfica de usuario, el mouse, el disco duro y el procesador de gráficos de vídeo.
A pesar de los triunfos de Jobs como empresario, su vida personal no fue tan exitosa. En 1985, fue despedido de Apple debido a sus problemas con el gobierno de la compañía. Después de su salida de Apple, Jobs fundó NeXT Computer, una compañía de computadoras orientada al mercado empresarial. Aunque la compañía fue bien recibida por los críticos, no logró el éxito comercial que Jobs esperaba.
Finalmente, en 1996, Jobs regresó a Apple como director ejecutivo. Durante los siguientes años, trabajó para transformar la compañía en una empresa de tecnología de vanguardia. Fue durante este período que lanzó productos exitosos como el iPod, el iPhone y el iPad, que revolucionaron la industria de la computación y la telefonía móvil.
Durante sus últimos años, Jobs se centró en la innovación y la filosofía. Durante esta época, supervisó el lanzamiento exitoso de algunos de los productos más innovadores de Apple, como el Apple Watch y el Apple TV. Jobs murió en 2011 a la edad de 56 años. Su legado como emprendedor y como innovador continúa influyendo en la industria de la tecnología hasta el día de hoy.