Biografía de Steve Apostolof
Steve Apostolof, nacido en Burgas, Bulgaria, el 25 de febrero de 1928, se convirtió en uno de los productores y directores de cine más conocidos en la industria del cine erótico de bajo presupuesto. La vida antes de esto fue bastante común. Apostolof creció en Bulgaria y emigró a Estados Unidos a los 24 años. Los primeros años de su vida en Estados Unidos no fueron fáciles, trabajó como lavaplatos, mecánico y cajero mientras estudiaba negocios.
Después de graduarse de la universidad, comenzó a trabajar en la industria del cine en pequeños proyectos de película experimental. En 1960, cofundó la compañía de producción de cine, A.P. Enterprises con Don Davis y comenzó a hacer películas con temática erótica. A.P. Enterprises tuvo mucho éxito, especialmente porque la industria del cine erótico estaba experimentando un gran auge. Apostolof produjo y dirigió varias películas durante los años 60 y 70, incluyendo “Orgy of the Dead” (1965) y “Fugitive Girls” (1975).
Antes de convertirse en director de cine erótico, Apostolof trabajó en una variedad de trabajos relacionados con la industria del cine. En 1958, trabajó en “The Tempest”, una película de ciencia ficción protagonizada por Boris Karloff. Apostolof trabajó en la película como maquillador, asistente de cámara y trabajó en los efectos especiales de la película.
Steve Apostolof también se conocía por ser un experto en hipnotismo. Se interesó en el estudio de la hipnosis después de conocer a un hipnotizador callejero en San Francisco en los años 50. Aprendió todo lo que pudo sobre el tema y comenzó a ofrecer clases de hipnosis. Estas clases eventualmente lo llevaron a trabajar en cine, específicamente en la película “Orgy of the Dead”, donde hipnotizaba a las modelos para ayudarlas a concentrarse durante las largas escenas.
Apostolof también fue el autor de varias novelas, incluyendo “Acolyte of the Demons” (1969) y “The Astounding She Monster” (1960), ambas adaptadas posteriormente al cine. Aunque el trabajo de Apostolof no se considera de calidad artística, su trabajo ha sido notable por su contribución a la industria del cine para adultos durante la era de la liberación sexual de los años 60 y 70. Después de una carrera exitosa en el cine, Apostolof se retiró en 1981 y murió en 2005 a la edad de 77 años.