Biografía de Steve Aalam
Steve Alam es un actor iraní-estadounidense nacido en Teherán, Irán en 1982. Antes de convertirse en actor, Alam pasó gran parte de su juventud estudiando y trabajando en diversas áreas.
En sus años formativos, Alam se interesó por la literatura y comenzó a leer mucho. A los 16 años, se mudó con su familia a Canadá, donde estudió biología en la Universidad de Toronto. Sin embargo, su verdadero interés siempre fue la actuación, una pasión que había sido despertada durante sus primeros años en la escuela secundaria cuando comenzó a participar en obras de teatro escolares.
Después de graduarse de la universidad, Alam se mudó a Los Ángeles y comenzó a tomar clases de actuación en el Actors Studio de Nueva York. En sus primeros años en la ciudad, Alam trabajó como profesor de yoga y como modelo, participando en desfiles de moda y sesiones fotográficas. También comenzó a aparecer en pequeños papeles en programas de televisión y películas independientes.
Uno de los primeros papeles importantes de Alam fue en la película "Argo" de 2012, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Alam interpretó a un miembro del equipo de la embajada de Estados Unidos en Teherán durante la Crisis de los Rehenes en Irán en 1979.
Desde entonces, Alam ha aparecido en una variedad de películas y programas de televisión, incluyendo "13 horas: Los soldados secretos de Bengasi", "The Muppets", "NCIS: Los Ángeles" y "Bosch". También ha prestado su voz a varios videojuegos populares, incluyendo "Call of Duty: Black Ops III".
A lo largo de su carrera, Alam ha utilizado su plataforma para apoyar a la comunidad iraní-estadounidense y destacar la importancia de la representación diversa en la industria del entretenimiento. Ha hablado públicamente sobre su experiencia de crecer como un inmigrante iraní en América y ha abogado por una mayor inclusión y diversidad en la industria del cine y la televisión.