Filmografía de Stephen Stucker
Mike Jittlov ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Stephen Stucker como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Stephen Stucker se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Fantástico y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Stephen Stucker
Stephen Stucker nació el 2 de julio de 1947 en Des Moines, Iowa. Participó en el programa de teatro de su escuela secundaria y luego asistió a Iowa State University antes de trasladarse a la Universidad de California en Los Ángeles para estudiar música. Mientras estudiaba en la universidad, comenzó a actuar en producciones teatrales en el área de Los Ángeles.
Stucker comenzó su carrera como actor en los años 70, apareciendo en numerosas producciones teatrales en Los Ángeles, incluyendo una producción de "Hair" en el teatro Aquarius de Los Ángeles, donde fue descubierto por el director de casting de "Grease". La producción se trasladó a Broadway, y Stucker fue elegido para participar en el musical en Nueva York.
Después de "Grease", Stucker regresó a Los Ángeles, donde comenzó a aparecer en películas. Su primer papel importante fue en la comedia de 1977 "The Kentucky Fried Movie". También interpretó al excéntrico John "Hotsy" Totsy en las películas de "Aeropuerto", incluyendo "Aeropuerto 1975" y "Aeropuerto 77". También apareció en películas como "La montaña embrujada" y "Rápido y Fogoso".
Además de su carrera en la actuación, Stucker también prestó su voz para varios personajes de dibujos animados, incluyendo a "Skuzz" en la serie animada "Fangface". También tuvo una breve carrera como comentarista de televisión, haciendo comentarios ocasionales en los programas de entrevistas de Johnny Carson y David Letterman.
Tristemente, la carrera de Stucker se vio interrumpida cuando fue diagnosticado con VIH/SIDA en la década de 1980. A pesar de su enfermedad, continuó trabajando en proyectos hasta su muerte en 1986. Fue un pionero en la conciencia pública de la enfermedad y en la lucha por los derechos de los pacientes con VIH/SIDA y su legado como actor y activista continúa hasta nuestros días.