Filmografía de Stephen Strimpell
El actor Stephen Strimpell tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Delbert Mann.
La profesionalidad de Stephen Strimpell le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Romance, Comedia y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Stephen Strimpell
Stephen Strimpell nació en Brooklyn, Nueva York, en 1939, y se crió en una familia judía de clase trabajadora. Desde joven, Strimpell mostró un gran interés en el arte, la literatura y la actuación, y se unió a un grupo de jóvenes escritores de poesía en su adolescencia. Asistió a la Universidad de Nueva York, donde estudió Inglés, pero su verdadera pasión era la actuación.
Después de graduarse de la universidad, Strimpell se unió a una compañía de teatro itinerante, viajando por todo el país y actuando en pequeñas ciudades y pueblos. Durante este tiempo, también trabajó como conserje en una escuela secundaria en Nueva York para financiar sus giras de teatro.
A finales de los años 60, Strimpell se unió al movimiento de la contracultura y se convirtió en un activista político, participando en protestas y manifestaciones contra la guerra de Vietnam. También se involucró en la lucha por los derechos civiles y en defensa de los derechos de los trabajadores.
En 1970, Strimpell se mudó a Los Ángeles para intentar convertirse en actor profesional. A pesar de que tuvo dificultades al principio, eventualmente consiguió algunos papeles secundarios en películas y programas de televisión. Uno de sus primeros papeles en la pantalla fue en la serie de televisión de ciencia ficción "The Sixth Sense", donde interpretó a un personaje llamado "El Hombre de la Tumba".
En resumen, la vida de Stephen Strimpell antes de convertirse en actor fue un viaje mucho más sinuoso que el de la mayoría de sus colegas en Hollywood. Desde sus raíces modestas en Brooklyn, Strimpell pasó años viajando por todo el país como actor itinerante antes de establecerse en Los Ángeles para perseguir su sueño de actuar en la pantalla. A lo largo del camino, también se convirtió en un activista político comprometido con la lucha por los derechos civiles y el movimiento de la contracultura.