Biografía de Stephen R. Bissette
Stephen R. Bissette es un destacado dibujante de cómics estadounidense y editor de cine. Nació en Wilmington, Carolina del Norte, el 14 de febrero de 1955. Bissette se interesó por el arte y los cómics desde muy joven, y comenzó a leer y coleccionar historietas en la década de 1960. En su adolescencia, descubrió al famoso artista de cómics Frank Frazetta, quien ejerció una gran influencia en su estilo artístico.
Después de graduarse de la escuela secundaria en 1973, Bissette asistió a la Universidad de Carolina del Norte en Wilmington. Mientras estudiaba allí, se involucró en la creación de cómics y el diseño gráfico. Co-fundó el colectivo de arte del campus, The Student Art League, y comenzó a publicar sus propias historietas y fanzines.
En 1978, Bissette se mudó a Nueva York para buscar trabajo en la industria del cómic. Rápidamente se unió al distinguido grupo de artistas de la editorial DC Comics, dibujando varias historias para títulos como "Weird War Tales" y "The Saga of the Swamp Thing". Con "Swamp Thing", Bissette contribuyó significativamente a la expresión artística y narrativa del título. Durante su tiempo en DC, también se hizo amigo del editor de cómics Alan Moore, con quien más tarde colaboraría en algunos de los trabajos más aclamados en la historia del medio.
En 1983, Bissette se convirtió en cofundador y editor de la influyente editorial de cómics "Antarctic Press". También trabajó como editor y director de arte para varios proyectos cinematográficos, incluyendo la película de horror "John Carpenter's Vampires" y la serie de televisión "Tales from the Crpyt". En la década de 1990, Bissette comenzó a enseñar en varias escuelas y universidades de arte, y recibió varios premios por su trabajo en el campo del cómic.
A pesar de su exitosa carrera en el mundo de los cómics, Bissette encontró su pasión por la actuación en los últimos años de su vida. Comenzó a tomar clases de actuación y no tardó en conseguir papeles en varias películas y producciones teatrales. A pesar de su muerte en 2022, Stephen R. Bissette dejó un legado duradero en los cómics y el cine, y será recordado como uno de los artistas más talentosos y versátiles de su generación.