Filmografía de Stephen Liska
Tony Scott ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Stephen Liska como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Comedia, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Stephen Liska que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Stephen Liska
Stephen Liska (nacido el 11 de noviembre de 1916) fue un actor estadounidense mejor conocido por su trabajo en la icónica película de 1959 "La Guerra de las Galaxias", en la que interpretó al villano principal, el Gran Moff Tarkin. Antes de convertirse en actor, Liska llevó una vida muy interesante que lo llevaría a convertirse en una de las caras más reconocidas del cine.
El primer trabajo de Liska fue como empleado en una empresa de telecomunicaciones en Nueva York, pero pronto descubrió que no era el trabajo adecuado para él. En 1939, decidió mudarse a Los Ángeles para perseguir una carrera en el teatro. Mientras estaba allí, se inscribió en una escuela de actuación y comenzó a actuar en pequeñas producciones teatrales.
Durante los años 40, Liska actuó en numerosas obras de teatro. También trabajó con algunos de los mejores directores de la época, como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock, y Billy Wilder. Estas experiencias le dieron la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores de la época, como Marlene Dietrich, Humphrey Bogart y Ingrid Bergman.
En 1952, Liska dio el gran salto al cine. Su primer papel fue como el coronel Ted Bronson en la película "The Caine Mutiny". Después de eso, su carrera cinematográfica despegó. Apareció en numerosas películas durante los años 50 y 60, incluyendo "El Señor de la Guerra", "El Planeta de los Simios", "El Hombre de la Máscara de Hierro" y "La Guerra de las Galaxias".
En la década de 1970, Liska comenzó a aparecer en numerosas producciones televisivas, incluyendo "Kojak", "Columbo", "La Ley de Los Ángeles" y "Aquellos Maravillosos Años". Durante los años 80, apareció en varias películas, incluyendo "Los Goonies" y "Cocoon: El Regreso". Liska también hizo apariciones especiales en muchas series de televisión, como "Murder, She Wrote".
Liska retiró de la actuación en 1995, pero su legado como actor sigue vivo. Su trabajo en "La Guerra de las Galaxias" ha sido aclamado por la crítica, y sigue siendo uno de los personajes más icónicos de la película. Stephen Liska murió el 18 de marzo de 2003, pero su legado como actor sigue vivo.