Biografía de Stephen J. Cannell
Stephen J. Cannell nació en Los Ángeles, California en 1941. Comenzó su carrera como escritor a una edad temprana, siendo estudiante universitario en la Universidad de Oregon. Cannell fue un estudiante talentoso, pero se sentía incómodo en la vida universitaria, y decidió buscar trabajo en la industria del cine y la televisión.
Su primer trabajo en televisión fue como guionista para el programa "Adam-12", que se transmitió desde 1968 hasta 1975. Cannell siguió escribiendo para distintos programas, incluyendo "Chase", "Doyley y Woods", y "The Rockford Files", por el que ganó un premio Emmy en 1978.
Cannell continuó participando en televisión y cine como escritor y productor. Los programas más notables en los que trabajó incluyeron "The A-Team", "21 Jump Street", "The Commish", "Silk Stalkings" y "Wiseguy". También escribió muchos episodios individuales para programas de televisión, y trabajó en varias películas.
En 1981, Cannell fundó su propia compañía, Stephen J. Cannell Productions. La productora produjo programas de televisión como "Los Magníficos", "El Equipo A", "Renegado", "Cazadores de Cabezas" y muchos otros. Los programas producidos por la compañía de Cannell eran conocidos por su estilo de acción y drama, y atrajeron a una gran audiencia.
En conjunto, la carrera de Cannell como escritor y productor duró más de 30 años y produjo cientos de programas de televisión y películas. A lo largo de su carrera, ganó varios premios Emmy y logró un gran éxito comercial. Cannell también escribió varias novelas, y muchas de ellas se convirtieron en bestsellers.
En resumen, Stephen J. Cannell se convirtió en un talentoso guionista y productor de televisión y cine, y fundó su propia productora. Sus programas de televisión y películas eran conocidos por su estilo de acción y drama, y fueron muy populares en su tiempo. Cannell era un prolífico escritor, y muchas de sus novelas se convirtieron en bestsellers. A lo largo de su carrera, ganó varios premios Emmy y se convirtió en una figura influyente en la industria del entretenimiento.