Filmografía de Stephen Ho
Shu Kei ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Stephen Ho como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
La profesionalidad de Stephen Ho le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Stephen Ho
Stephen Ho es un actor y artista marcial nacido en Los Ángeles, California, en 1965. Su carrera como artista marcial comenzó a la edad de seis años, cuando comenzó a entrenar en judo y taekwondo. A la edad de 10 años, decidió centrarse en el kung fu y comenzó a entrenar bajo la tutela de su padre, Sun Ho Kim, quien también era un artista marcial muy respetado.
A los 16 años, Stephen Ho ganó su primer título nacional de kung fu en los Estados Unidos y comenzó a viajar por todo el mundo para representar a su país en competiciones de artes marciales. También comenzó a entrenar en gimnasios y a impartir seminarios sobre artes marciales, lo que le permitió viajar por todo el mundo y conocer a muchos otros artistas marciales prominentes.
A pesar de su éxito en las artes marciales, Stephen Ho decidió no seguir una carrera profesional en el campo de las artes marciales y en su lugar se trasladó a Nueva York para estudiar teatro en la Universidad de Nueva York. Después de graduarse, se mudó a Los Ángeles donde comenzó a actuar en pequeños papeles en películas y programas de televisión. Su primer papel importante llegó en 1989 cuando interpretó al villano en la película "El Gran Dragón Blanco" junto a Jean-Claude Van Damme.
Desde entonces, Stephen Ho ha trabajado en numerosas películas en papel secundarios o especializados como "La jungla de cristal", "Rush Hour 2" o "Kung Pow: Enter the Fist", trabajando también como coordinador de dobles de acción e incluso ha impartido talleres en Estados Unidos y otros lugares sobre técnicas de artes marciales y coreografía de lucha en el cine.
En resumen, Stephen Ho fue un dedicado artista marcial desde su juventud, llegando a ganar el título nacional estadounidense de kung fu a los 16 años. Aunque tuvo un gran éxito en el mundo de las artes marciales, decidió estudiar teatro y perseguir una carrera como actor en Hollywood. Desde entonces, ha trabajado en numerosas películas y programas de televisión como actor y coordinador de escenas de acción, convirtiéndose en un referente en el mundo de los especialistas de acción.