Filmografía de Stephen Forsyth
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Giovanni Grimaldi, pero Stephen Forsyth es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Stephen Forsyth a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western.
Biografía de Stephen Forsyth
Stephen Forsyth nació en el año 1940 en Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Pasó su juventud en la ciudad, donde cursó sus estudios básicos y medios. Aunque siempre le gustó actuar, desde joven se dedicó a trabajar en distintos empleos para apoyar a su familia.
Forsyth trabajó en varios oficios, pero uno de los más recordados fue cuando fue mecánico de automóviles. A pesar de que tenía talento en ese rubro, se dedicó cada vez más a la actuación. A finales de la década de 1950, estudió en la American Academy of Dramatic Arts (Academia Americana de Artes Dramáticas) con el objetivo de obtener más conocimientos en el mundo de la actuación.
Sin embargo, su carrera se vio frenada por el servicio militar que comenzó en la década de 1960. Forsyth fue enviado a Vietnam, donde luchó en la Guerra de Vietnam. En ese tiempo, escribió una serie de cartas a su familia que reflejan su deseo de seguir actuando al regresar a Estados Unidos.
Después de cumplir sus obligaciones militares, Forsyth se mudó a Los Ángeles para continuar con su pasión por la actuación. De esta manera, comenzó a trabajar en distintas series y películas. Entre sus logros más destacados, se encuentra su participación en la película “El Coloso en llamas”, protagonizada por Steve McQueen. Posteriormente, protagonizó la película “Hombre del Bastón”, en 1970.
Después de varios años dedicados a la actuación, Forsyth decidió retirarse de esta industria y trabajar en la creación de su propia empresa. Además, participó activamente en distintas organizaciones de caridad y apoyó a veteranos de guerra que luchan por sus derechos en Estados Unidos. Sunderland se dedicó a la actividad empresarial y solidaria hasta su fallecimiento en el año 2015.