Filmografía de Stephen Chow
El arte con el que se desenvuelve Stephen Chow delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Parkman Wong, Jeff Lau, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
La interpretación de Stephen Chow en las películas de género Aventuras, Comedia, Fantástico, Acción, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Stephen Chow
Stephen Chow Sing-chi nació el 22 de junio de 1962 en Hong Kong y fue criado en la Pobreza. Su padre murió cuando él tenía apenas ocho años, lo que lo llevó a trabajar en diversos empleos para ayudar a su familia a sobrevivir. Siendo un estudiante promedio, Stephen tuvo que dejar la escuela a los 16 años para empezar a trabajar en una fábrica de plásticos.
Sin embargo, su amor y pasión por el cine nunca desapareció y, ocasionalmente, trabajaba como extra en producciones. En 1982, hizo su debut en la pantalla grande en la película "The Owl vs. Bombo", donde no obtuvo un papel importante y solo tuvo unas pocas líneas de diálogo. Su carrera como actor comenzó lentamente, y tuvo que trabajar como extra y hacer pequeñas apariciones en series de televisión antes de encontrar un papel protagónico.
En 1988, Chow tuvo su gran oportunidad en la película "Final Justice", que lo catapultó a la fama en Hong Kong. A partir de ese momento, empezó a protagonizar comedias que lo convirtieron en uno de los actores más populares de la década de 1990. Sus películas más conocidas incluyen "All for the Winner", "God of Gamblers", "Shaolin Soccer" y "Kung Fu Hustle".
Además de su carrera como actor, Chow también ha dirigido y producido varias películas. Su éxito como actor lo llevó a crear su propia compañía productora, Stephen Chow Film Limited, que produjo algunas de sus películas más famosas. También ha actuado en Hollywood, apareciendo en la película "The Green Hornet" de 2011.
Aunque Chow mantuvo su vida personal en privado, se sabe que se casó con la modelo Ng Man-tat en 1983, pero se divorciaron en 1989. También se rumorea que tuvo una relación con la actriz Karen Mok en la década de 1990.
En resumen, la vida de Stephen Chow antes de convertirse en actor no fue fácil y tuvo que trabajar duro para ayudar a su familia. A pesar de que dejó la escuela a una edad temprana, nunca renunció a su amor por el cine y continuó trabajando en la industria hasta encontrar su gran oportunidad en 1988. Su enfoque en la comedia y su habilidad para hacer reír a la audiencia lo convirtieron en uno de los actores más conocidos y venerados de Hong Kong.