Filmografía de Stephen Chan
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Chang Cheh, pero Stephen Chan es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Drama, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Stephen Chan que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Stephen Chan
Stephen Chow fue uno de los actores más famosos de Hong Kong. Nació en 1962 en el distrito de Sha Tin, Hong Kong. A la edad de 10 años, Chow se inscribió en la Sociedad de Artes Marciales de Hong Kong y aprendió kung-fu. Estudió en el Instituto de Artes Marciales de Hong Kong, y posteriormente se graduó de la Escuela Secundaria de Sha Tin.
Durante su adolescencia, Chow comenzó a trabajar como bailarín de salón y a desempeñar roles en el cine de Hong Kong. Su primer papel fue como un actor de reparto en la película "Tricky Brains" en 1991. El papel fue un gran éxito entre el público y marcó el comienzo de su carrera como actor.
Durante los años 90, Chow trabajó en varias películas de Hong Kong, incluyendo "A Chinese Ghost Story III" y "The God of Cookery". Estas películas fueron un éxito en el mercado internacional y le permitieron ganar una gran cantidad de seguidores. Su trabajo en "The God of Cookery" le granjearía el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Hong Kong en 1996.
En los años 2000, Chow se convirtió en una estrella internacional gracias a sus papeles principales en "Shaolin Soccer" y "Kung Fu Hustle". Estas películas se hicieron populares en todo el mundo y le permitieron ganar una gran cantidad de fans. Además, también recibió varios premios internacionales, incluyendo el Premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes de 2004.
Hoy en día, Stephen Chow sigue siendo uno de los actores más populares de Hong Kong. Ha trabajado en numerosas películas, tanto en Hong Kong como en el extranjero, y ha ganado numerosos premios internacionales. Su trabajo se ha destacado tanto en el cine como en la televisión, y ha ayudado a impulsar la cultura de Hong Kong a nivel mundial.