Biografía de Stephanie Zacharek
Stephanie Zacharek es una crítica de cine estadounidense, nacida en Filadelfia en 1963. Creció en una familia de inmigrantes polacos y fue educada en las escuelas públicas de la ciudad. Desde joven, mostró interés por la cultura popular y la literatura, y comenzó a escribir reseñas de cine para el periódico estudiantil.
Después de graduarse de la universidad, Zacharek se unió al personal de varios periódicos, incluyendo el Boston Phoenix y el Village Voice, donde escribió sobre música, literatura y cine. Fue durante su tiempo en el Village Voice que se estableció como una de las críticas de cine más respetadas y relevantes de la década de 1990.
Durante este período, Zacharek ganó el respeto de sus colegas y lectores por su enfoque crítico, su inteligencia y su enfoque en la cultura pop como un espejo de la sociedad más amplia. A lo largo de los años, ha escrito cientos de reseñas e historias sobre todo, desde las películas clásicas de Hollywood hasta las películas de superhéroes modernas.
En 2015, dejó su puesto en el Village Voice para unirse a Time como crítica de cine. Allí, ha seguido escribiendo críticas de cine y también ha sido editora de la sección de entretenimiento. En el papel de editora ha trabajado en la cobertura de los grandes eventos de entrega de premios, como los Oscar y los Globos de Oro. Además de su trabajo en Time, Zacharek ha sido colaboradora de varias publicaciones, incluyendo The New York Times, The Los Angeles Times, y The Wall Street Journal.
En su carrera como crítica de cine, Zacharek ha sido una defensora feroz de la diversidad y la inclusión en el cine, y ha promovido el trabajo de cineastas de todas las etnias y géneros. En sus escritos, ha abogado por el valor de la cultura pop como una forma de examinar las cuestiones sociales y políticas más amplias, y ha iluminado la experiencia del cine como algo más que simplemente un pasatiempo. En tanto, continúa siendo una de las críticas de cine más influyentes de Estados Unidos, y una defensora de la pasión por el cine y los medios de comunicación en todas sus formas.