Biografía de Stéphanie Chuat
Stéphanie Chuat es una directora y guionista suiza, nacida en Ginebra el 18 de diciembre de 1969. Su carrera en el mundo del cine y la televisión comenzó en la década de 1990, tras graduarse en Sociología y Literatura. Chuat comenzó su andadura en el cine como asistente de dirección, trabajando con cineastas de renombre como Jean-Luc Godard en su película "Nouvelle Vague".
Durante casi una década, se dedicó a la realización de documentales, y trabajó en proyectos como "Hanspeter Stalder. Das Auge des Dichters", "Philippe Fretz. Les derniers temps" y "Mon métier c'est la vie". Sus documentales se centraron en la exploración de temas sociales y políticos, y la mayoría de ellos fueron emitidos en la televisión suiza.
En 2002, Chuat comenzó a trabajar en su primer largometraje de ficción, "Una chaîne pour deux", que se estrenó en 2003. La película trata sobre una mujer que trabaja en una librería y que encuentra un día una cadena abandonada en la calle. A partir de ahí, se embarca en una investigación para descubrir quién es su dueño, conectando su pasado con su presente. Esta película fue seleccionada en algunos festivales europeos y recibió el Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Locarno.
En 2010, Stéphanie Chuat dirigió su segundo largometraje, "La petite chambre", junto a su amigo y colaborador Véronique Reymond. La película narra la historia de un jubilado solitario que se hace amigo de su cuidadora, una joven que acaba de perder a su hijo recién nacido. La película fue un gran éxito y fue seleccionada para diversos festivales internacionales (Festival Internacional de Cine de Venecia, Festival Internacional de Cine de Busan, Festival de Cine de Edimburgo, entre otros).
En 2019, Chuat y Reymond volvieron a colaborar en su última película "Ma vie de Courgette", que cuenta la historia de un niño que se hace amigo de otros huérfanos después de ser enviado a un hogar de acogida. La película fue un gran éxito de taquilla y fue nominada a varios premios, incluyendo un premio Óscar a la Mejor Película de Animación.
En resumen, Stéphanie Chuat es una directora y guionista suiza que se inició en el cine y la televisión como asistente de dirección y como realizadora de documentales. Ha dirigido dos largometrajes de ficción ("Una chaîne pour deux" y "La petite chambre") y ha colaborado en el éxito de taquilla "Ma vie de Courgette". Su estilo se caracteriza por la exploración de temas sociales y políticos, y su trabajo ha sido reconocido en festivales internacionales.