Biografía de Stéphane Lambiel
Stéphane Lambiel es un ex patinador artístico suizo que nació el 2 de abril de 1985 en Sierre, Suiza. A los 7 años, comenzó a patinar sobre hielo y, a medida que crecía, se convirtió en un patinador respetado y con títulos. A lo largo de su carrera, Lambiel logró tres títulos mundiales en la disciplina individual masculina y dos medallas de plata olímpicas, en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010.
Lambiel empezó a llamar la atención en el mundo del deporte a los 15 años, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2000 en Salt Lake City, Utah. Fue en ese momento en el que decidió enfocar toda su energía en su carrera en el patinaje artístico. A lo largo de su carrera como patinador, Lambiel realizó diferentes proezas, y sorprendió al público con muchos de sus movimientos. Solía realizar figuras que parecían imposibles, tales como saltos triples y cuádruples, lo que llevó a muchos a considerarlo como uno de los mejores patinadores de su época.
Sin embargo, Lambiel tuvo que retirarse del patinaje a la edad de 26 años debido a una lesión en el tendón de Aquiles. A pesar de esta difícil decisión, el suizo decidió seguir dedicado al mundo del patinaje y comenzó a desempeñar roles de entrenador y comentarista de competiciones de patinaje artístico en televisión. También empezó a realizar shows de patinaje por todo el mundo, junto con otros ex patinadores artísticos como Michelle Kwan y Evgeni Plushenko.
Recientemente, Lambiel ha incursionado en el mundo de la actuación, participando en diversas películas y programas de televisión. Ha aparecido en películas como Mountain Miracle (2017) y ha sido juez invitado en varios concursos de canto y baile. Actualmente, también está trabajando como entrenador y asesor técnico en diferentes competiciones de patinaje artístico, ayudando a jóvenes patinadores a alcanzar sus metas y sueños.