Filmografía de Stéphane Grappelli
El talento de Stéphane Grappelli a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Paul Paviot) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son los preferidos de Stéphane Grappelli a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Stéphane Grappelli
Stéphane Grappelli nació en Francia el 26 de enero de 1908. Su padre era un músico de jazz y su madre era una cantante de ópera. Estudió violín desde la edad de cinco años y pronto se convirtió en un excelente intérprete clásico. A la edad de diez años fue admitido en la Escuela Nacional Superior de Música de París, donde estudió con el violonchelista André Gédalge.
Durante su adolescencia, Grappelli comenzó a tocar jazz con una banda de jazz local, y pronto se convirtió en un destacado solista. En 1925, se unió al grupo de jazz Hot Club de Francia, que incluía al guitarrista Django Reinhardt. Con el tiempo, Grappelli y Reinhardt se convirtieron en un dúo de jazz de gran éxito, tocando la mayoría de sus canciones juntos.
En los siguientes años, Grappelli se convirtió en un famoso solista de jazz y actuó en toda Europa. En 1933, se mudó a Londres, donde tocó con la orquesta de Ray Noble y posteriormente se unió a la orquesta de Jack Hylton. Durante esta época, Grappelli también grabó discos con algunos de los principales músicos de jazz de la época, incluyendo a Coleman Hawkins, Benny Carter y Teddy Wilson.
En 1955, Grappelli se mudó a Nueva York y comenzó a tocar con el grupo de jazz de Duke Ellington. También se convirtió en el líder de su propio grupo, el Stéphane Grappelli Quintet, que fue muy exitoso en Estados Unidos. Durante los próximos 20 años, Grappelli se desempeñó como músico principal de numerosos álbumes de jazz, incluyendo algunos de los principales artistas de jazz de Estados Unidos, como Elvin Jones, John McLaughlin y Herbie Hancock.
En los últimos años de su vida, Grappelli se convirtió en un actor de voz. Apareció en numerosas películas, series de televisión y programas de radio. Su música también fue utilizada en varios programas de televisión y películas, incluyendo la famosa serie de televisión "Cheers". Murió el 1 de diciembre de 1997, a los 89 años. A lo largo de su vida, Grappelli fue ampliamente reconocido como uno de los mejores intérpretes de jazz de todos los tiempos.