Películas de Stephan Paryla

Cuando el director dice ‘acción’, Stephan Paryla deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Stephan Paryla

Stephan Paryla fue un actor austriaco, nacido en Viena en el año 1943. Sus padres también eran actores, la madre, Hertha Feiler, fue una estrella de cine de la década de 1930, mientras que su padre, Attila Hörbiger, era uno de los actores más destacados de Austria.

Desde temprana edad, Stephan Paryla mostró interés en la actuación y siguió los pasos de sus padres, por lo que comenzó a tomar clases de teatro a los 18 años. Sin embargo, su camino hacia el estrellato no se hizo fácil, y fue necesario pasar por varios desafíos para poder lograrlo.

Uno de los mayores obstáculos que Stephan Paryla tuvo que superar fue que su padre murió de cáncer cuando tenía sólo 21 años. Esto lo dejó en una situación financiera difícil, por lo que tuvo que trabajar en una fábrica para poder mantenerse económicamente mientras intentaba hacer carrera como actor.

Después de algunas actuaciones en pequeñas compañías de teatro, Paryla finalmente tuvo su gran oportunidad en 1968, en el Festival de Salzburgo, donde interpretó el papel de Fenton en "Las alegres comadres de Windsor" de Shakespeare, bajo la dirección de Gustav Rudolf Sellner.

A partir de ahí, su carrera despegó rápidamente, y comenzó a actuar en numerosas producciones de teatro, televisión y cine en toda Europa. También participó en varias películas internacionales, incluyendo "El espía que me amó" (1977) y "Nido de águilas" (1975).

A pesar de una carrera exitosa, la vida personal de Stephan Paryla no fue fácil. En 1976, su esposa y su hijo de un año murieron trágicamente en un accidente automovilístico en Suiza. Después de su muerte, Paryla se retiró del cine y dedicó más tiempo al teatro. Finalmente regresó a la pantalla grande en la década de 1990, y siguió trabajando en cine, televisión y teatro hasta su muerte en Viena en 2000, a los 57 años.

Peliculas donde ha actuado Stephan Paryla