Biografía de Sten Elfström
No se ha encontrado mucha información sobre Sten Elfström antes de su carrera como actor, pero se sabe que nació el 25 de julio de 1924 en Suecia. Al parecer, su sueño desde joven era convertirse en actor, pero antes de dedicarse a ello, trabajó en varias labores, como la carpintería y la escofina.
En sus inicios, tuvo problemas para encontrar trabajo como actor y por lo tanto, se dedicó principalmente al teatro. Su debut en teatro fue en 1957 en una obra titulada “Fin de Semana” de Gore Vidal.
En la década de 1960, comenzó a aparecer en pequeñas producciones cinematográficas, en su mayoría en papeles secundarios e incluso, en algunas ocasiones, sin ser acreditado. Sin embargo, fue gracias a su papel en la película de terror sueca “Mark of the Devil” (1970) que su carrera comenzó a despegar.
Después de ese éxito, Elfström continuó apareciendo en películas y series de televisión en Suecia. Su actuación más memorable probablemente fue en la serie de televisión “The Man on the Roof” (1976), en la que interpretó al personaje principal, Martin Beck.
Elfström continuó trabajando como actor hasta su muerte en 1980, a la edad de 56 años. A pesar de que su carrera fue relativamente corta, es recordado como uno de los actores más respetados y queridos de Suecia.
En resumen, la vida de Sten Elfström antes de convertirse en actor es una incógnita, pero se sabe que siempre tuvo el deseo de actuar. A lo largo de su vida desempeñó varias profesiones pero su vocación lo llevó al teatro y de ahí a la pantalla grande. Su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1960, aunque su papel en "Mark of the Devil" fue el que lo catapultó a la fama. Apareció en varias películas, pero su papel más destacado fue el de Martin Beck en la serie de televisión "The Man on the Roof". A pesar de su muerte prematura a los 56 años, es recordado como uno de los actores más respetados y queridos de Suecia.