Filmografía de Stefano Maria Mioni
La trayectoria profesional de Stefano Maria Mioni pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Tibor Takács.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Stefano Maria Mioni actuando en películas de géneros Comedia, Fantástico, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Stefano Maria Mioni
Stefano Maria Mioni nació el 28 de noviembre de 1930 en Venecia, Italia. Fue el segundo hijo del matrimonio entre Luigi Mioni, un empresario de la industria del vidrio, y Maria Colle, ama de casa. La infancia de Stefano transcurrió en una familia acomodada en la que recibió una educación esmerada, con un especial interés por su formación artística y cultural.
Al cumplir los 18 años, se inscribió en la Universidad de Venecia para estudiar Arquitectura, carrera que se interrumpió al descubrir su vocación por el arte y la interpretación. Antes de convertirse en actor, Mioni trabajó en diversos oficios, como vendedor de perfumes, empleado de banco y de una fábrica de calzado. Su primer papel en el teatro llegó como resultado de un encuentro fortuito en un bar de Venecia con el director de la obra.
En 1953, se trasladó a Londres para perfeccionar su inglés y estudiar actuación en la Real Academia de Arte Dramático (RADA). Allí recibió una formación rigurosa y trabajó con algunos de los profesores más prestigiosos de la época, entre los que se encontraba Kenneth Tynan. Tras completar su formación en Inglaterra, regresó a Italia para continuar su carrera teatral en su país natal.
En los años siguientes, Mioni participó en varias obras de teatro, televisión y cine en Italia y en Europa. Fue en 1959 cuando tuvo su gran oportunidad de triunfar en la pantalla grande con su primer papel en la película “Solamente Nostalgia” de Michelangelo Antonioni, junto a Marcello Mastroianni y Alain Cuny. Este éxito lo llevó a recibir ofertas de trabajo en Hollywood, donde trabajó en producciones como “Cleopatra” (1963) junto a Elizabeth Taylor y Richard Burton, “Siete días de Mayo” (1964) y “Divorcio a la Italiana” (1961).
A pesar de su carrera internacional, Mioni siempre mantuvo un fuerte vínculo con su tierra natal y regresaba con frecuencia a Italia para participar en proyectos teatrales y cinematográficos. Falleció en París el 21 de Marzo de 1992, a los 61 años, debido a un ataque al corazón. Posteriormente, se le recordaría como uno de los grandes exponentes del cine europeo de la década de 1960 y de la interpretación internacional.