Biografía de Stefan Czerwinski
Stefan Czerwinski, también conocido por su nombre artístico Stephen Boyd, nació el 4 de julio de 1931 en Glengormley, Condado de Antrim, Irlanda del Norte. Fue el más joven de nueve hermanos y creció en una familia católica pobre en un barrio obrero. Desde joven, mostró interés en el arte y la actuación, pero su difícil situación económica lo obligó a trabajar desde muy temprana edad para ayudar a su familia.
A los 17 años, Czerwinski se unió al ejército y luchó en la Guerra de Corea. Después de su servicio militar, trabajó en una fábrica textil en Belfast mientras tomaba clases de actuación en su tiempo libre. A la edad de 26 años, Czerwinski decidió dejar su trabajo y su país natal para perseguir su carrera como actor en Londres.
En Londres, Czerwinski cambió su nombre a Stephen Boyd y comenzó su carrera en el teatro. Hizo varias apariciones en televisión antes de conseguir su primer papel importante en la película "Los Vándalos del Tulsa" en 1957. Sin embargo, fue su papel en "Ben-Hur" en 1959 lo que lo convirtió en una estrella de cine internacional. Boyd interpretó al antagonista de la película, Mesala, el antiguo amigo del personaje principal Judah Ben-Hur.
A lo largo de su carrera, Boyd actuó en más de 60 películas y fue nominado al Premio Globo de Oro por su actuación en "López en Hollywood" en 1960. También trabajó con grandes actores y directores, incluyendo a Marlon Brando, Charlton Heston, Elizabeth Taylor y Alfred Hitchcock. Fuera de su carrera actoral, Boyd fue un paso importante en la fundación de la sede Irlandesa de Mensa.
A pesar de su éxito en la pantalla, la vida personal de Boyd estuvo plagada de problemas. Tuvo varias relaciones amorosas tumultuosas y se casó y se divorció dos veces. En 1977, Boyd murió repentinamente de un infarto mientras jugaba golf en California a la edad de 45 años. A pesar de su corta vida, Boyd dejó una marca indeleble en la historia del cine y es recordado por su talento y su carisma en la pantalla.