Filmografía de Stanley Holloway
La trayectoria profesional de Stanley Holloway pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Gordon Parry.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Stanley Holloway y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Stanley Holloway
Stanley Holloway nació en Londres en 1890. Era el mayor de seis hermanos y creció en una familia humilde. En su adolescencia, trabajó como aprendiz de mecánico y luego se convirtió en conductor de tranvía. A pesar de su trabajo, siempre tuvo un gran amor por el teatro y comenzó a actuar en el circuito de teatro de aficionados de Londres en su tiempo libre.
En 1912 se casó con Violet Lane y tuvieron una hija, pero su carrera como actor recién despegó en la década de 1920. En 1921, obtuvo su primer papel importante en la obra "The Co-Optimists" y en 1923 fue contratado para actuar en "Mr. Cinders". Fue en este último espectáculo donde se hizo más notable por su interpretación de la canción "A Little Bit of Cucumber", que se convirtió en un éxito.
A partir de ese momento, su carrera despegó. Actuó en cada vez más obras de teatro y películas, y también se destacó como cantante y comediante de variedades. En 1935 interpretó a Alfred P. Doolittle en la producción original de "My Fair Lady" y en 1956 repitió su papel en la versión fílmica de la obra.
A pesar de su éxito en los escenarios, la vida personal de Holloway fue difícil. Se divorció de Violet en 1927 y más tarde se casó con otra mujer, Violet Lane (no relacionada con su primera esposa). También tuvo problemas con el alcoholismo y la depresión.
A pesar de eso, su carrera siguió adelante y ganó varios premios por sus actuaciones, incluyendo un premio de la Academia por su papel de Albert Finney en la película "The Sound Barrier". Holloway falleció en 1982, a los 91 años, dejando atrás un legado como uno de los actores y comediantes más populares de Gran Bretaña.