Filmografía de Stanley Donen
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Mark Cousins, pero Stanley Donen es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de Stanley Donen en las películas de género Documental, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Stanley Donen
Stanley Donen fue un reconocido cineasta estadounidense, nacido en Columbia, Carolina del Sur en 1924. Antes de convertirse en director de cine, Donen comenzó su carrera artística como bailarín. Con sólo 17 años, se mudó a la ciudad de Nueva York para unirse a la compañía de baile de Gene Kelly. Allí, conoció al compositor George Gershwin, y ambos colaboraron en la creación de una pequeña producción teatral llamada "The Ziegfeld Follies".
En 1942, Donen firmó un contrato con la compañía de producción de películas de MGM, donde trabajó como coreógrafo y director de baile. Durante su tiempo en MGM, colaboró con muchos de los grandes nombres del cine de la época, incluyendo a Fred Astaire, Cyd Charisse, y Judy Garland. Trabajando como coreógrafo en películas como "On the Town" y "An American in Paris", Donen descubrió su amor por la dirección y comenzó a dirigir algunos de sus propios proyectos.
En 1952, Donen dirigió su primera película en solitario, "Royal Wedding", protagonizada por Fred Astaire y Jane Powell. El éxito de la película le permitió a Donen continuar dirigiendo películas y trabajar en proyectos de mayor escala. En 1958, Donen dirigió una de sus películas más famosas, "Charade", protagonizada por Audrey Hepburn y Cary Grant. La película es una película de suspense romántico que sigue a una mujer que está siendo perseguida por ladrones que buscan un tesoro de la Segunda Guerra Mundial.
Stanley Donen continuó dirigiendo películas de gran éxito y reconocimiento, incluyendo "Singin’ in the Rain" (dirigido junto a Gene Kelly), "Funny Face" y "Two for the Road". También trabajó como productor y director de televisión en la década de 1980. En 1998, Donen recibió un Premio Honorífico de la Academia por sus logros en la dirección cinematográfica.
A lo largo de su carrera de décadas en el cine, Stanley Donen se ganó el respeto y la admiración de la industria cinematográfica de Hollywood como un maestro de la dirección y un innovador en la coreografía cinematográfica. Donen falleció en febrero de 2019 a la edad de 94 años, dejando un legado imperecedero en el cine de la época dorada de Hollywood.