Biografía de Stan Jones
Stan Jones nació el 5 de noviembre de 1926 en Arizona, EE. UU. Fue el segundo de cuatro hijos de sus padres, que eran agricultores. Su familia se mudó a California cuando él era joven. Stan fue un chico muy inquieto y rebelde y, a menudo, se metía en problemas en la escuela. Solía pelearse y nadie parecía ser capaz de controlarlo. Durante su adolescencia, empezó a trabajar en varias tareas para ayudar a su familia económicamente.
Después de terminar la escuela secundaria, Jones se unió a la Marina de los EE. UU. y sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico Sur. Después de salir de la Marina, trabajó en varios trabajos, incluido uno como chofer de camión. Stan también era un apasionado de la música y tocaba la guitarra y cantaba en clubes y bares por dinero extra durante su tiempo libre.
Fue durante una de estas actuaciones que Jones fue descubierto por un productor de radio local que lo contrató para ser presentador de un programa de radio de música country. Esto condujo a una carrera como cantante y compositor de canciones de country. Stan Jones es conocido por componer la famosa canción "Ghost Riders in the Sky".
Además de la música, Jones se interesó por la actuación. Hizo su debut en el cine en 1949 en la película "South of Death Valley". Si bien apareció en varias películas, su fama como actor fue mayor en televisión, especialmente por su papel recurrente como Sheriff Anderson en la popular serie de televisión "The Virginian".
Jones murió en 1963 de cáncer de páncreas a la edad de 46 años en Los Ángeles, California. Stan Jones es recordado como uno de los grandes compositores de canciones de country y western de la historia y como un actor talentoso y carismático. Su legado sigue vivo en su música y en sus actuaciones en la pantalla pequeña y grande.