Filmografía de Stafford Perry
Stafford Perry ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Abram Cox, Karl Schaefer, John Hyams.
No importa si la película en la que actúa es de género Serie de TV, Terror, Drama porque Stafford Perry es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Stafford Perry
Stafford Perry nació en Birmingham, Inglaterra, en 1876. Fue el quinto de siete hijos de una familia de clase trabajadora. Perry no tuvo una infancia fácil, ya que su padre sufrió de alcoholismo y esto llevó a la familia a pasar por dificultades económicas. Perry tuvo que dejar la escuela a los 12 años para ayudar a sostener a su familia.
A pesar de las dificultades, Perry tenía un gran talento para la pintura y la actuación, lo que lo llevó a buscar oportunidades en el mundo del teatro. A los 16 años, logró conseguir su primer trabajo en una compañía teatral regional. Después de años de trabajar en el teatro regional, Perry fue contratado por la compañía del famoso actor Henry Irving, lo que le permitió viajar por todo el mundo y adquirir una gran experiencia en el mundo del teatro.
A principios de la década de 1910, Perry decidió dejar el mundo del teatro y se mudó a Hollywood para probar suerte en la naciente industria cinematográfica. Consiguió su primer papel en la película "The Lamb" en 1915, y se convirtió en un actor de carácter muy solicitado en las décadas de 1920 y 1930.
A pesar de su éxito en el cine, Perry nunca dejó de lado su amor por el teatro. En 1937, fundó su propia compañía teatral en Los Ángeles, la cual tuvo un gran éxito durante varios años hasta su disolución en 1941.
En resumen, Stafford Perry fue un actor de carácter inglés que tuvo una vida difícil en su juventud, pero logró superar las adversidades para convertirse en uno de los actores más solicitados de Hollywood de la década de 1920 y 1930. Además de su trabajo en el cine, Perry también tenía una gran pasión por el teatro, lo que lo llevó a fundar su propia compañía teatral en Los Ángeles en 1937. A pesar de su éxito en la vida profesional, Perry seguía siendo una persona humilde y comprometida con su familia y comunidad.