Biografía de Soraya Kelley
Soraya Kelley es una actriz estadounidense de origen iraní que ha participado en diversas producciones televisivas y cinematográficas. Antes de forjarse una carrera en la actuación, Kelley vivió una infancia difícil debido a la situación política de su país de origen.
Nacida en 1965 en Teherán, Irán, Kelley creció en una familia acomodada. Sin embargo, la Revolución Islámica de 1979 trajo consigo un cambio radical en la vida de los iraníes. La familia de Kelley tuvo que huir del país y trasladarse a Estados Unidos en busca de refugio. Este proceso fue muy difícil para Kelley y su familia, ya que no hablaban inglés y se vieron obligados a adaptarse a una nueva cultura y modo de vida.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Kelley se dio cuenta de que se sentía atraída por el mundo de la actuación. A pesar de que su familia no estaba muy entusiasmada con la idea, Kelley decidió perseguir sus sueños y se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera en la industria del entretenimiento.
Al principio, Kelley tuvo que trabajar en empleos temporales y asistir a clases de actuación para perfeccionar su técnica. Sin embargo, poco a poco empezó a hacer sus primeros papeles en televisión, en series como "CSI: Nueva York" y "The Mentalist". Su carrera comenzó a despegar después de que participara en la serie "The Exes", donde interpretó a la secretaria iraní Eden, en una actuación que le valió gran reconocimiento.
Hoy en día, Soraya Kelley es una actriz respetada en la industria del entretenimiento y continúa trabajando en películas y series de televisión. Además, ha activado su rol de oradora motivacional y defensora de los derechos de los refugiados e inmigrantes haciendo charlas y entrevistas en diferentes programas de televisión y radio. Su carrera es una inspiración para aquellos que, como ella, han tenido que luchar para salir adelante en un mundo que muchas veces puede ser hostil y discriminatorio.