Biografía de Sonia Enriquez
Sonia Enríquez, nació el 22 de septiembre de 1964 en Santiago de Cuba. Ella es una actriz cubana, conocida por su papel en la película "Balada para un loco" (1993). En sus primeros años, Sonia no tenía pensado ser actriz, pero su amor por el arte y la representación la llevó a ello.
En un inicio, fue bailarina de ballet clásico, en el que se desempeñó durante muchos años, hasta que decidió cambiar de rumbo y se enfocó en la actuación. Tras esta decisión, realizó su carrera en el Instituto Superior de Arte de Cuba, donde se graduó de la especialidad de actuación en 1986.
Después de su graduación, Sonia trabajó como actriz en varias producciones teatrales cubanas, en las que se destacó por su habilidad para interpretar una gran variedad de personajes, desde los más dramáticos hasta los de comedia. Algunas de las obras teatrales más destacadas en las que participó incluyen: "El chícharo mágico", "La fiesta de los bolos" y "El viaje a ninguna parte".
Sin embargo, sus primeros trabajos en la televisión fueron menos destacados y consistían en pequeños papeles en telenovelas cubanas. No fue hasta mediados de la década de 1990 cuando tuvo su gran oportunidad como actriz de cine en la película "Balada para un loco", donde interpretó el papel principal femenino, ganando el Premio Goya de la Academia Española en 1995.
En resumen, Sonia Enríquez inició su carrera artística siendo bailarina de ballet clásico pero decidió cambiar de rumbo y enfocarse en la actuación. Se graduó del Instituto Superior de Arte de Cuba en 1986 y trabajó durante más de una década en producciones teatrales cubanas, en las que demostró su habilidad interpretativa en una gran variedad de personajes. En televisión, tuvo pequeños papeles en telenovelas cubanas hasta que la película "Balada para un loco" le dio la oportunidad de mostrar su talento y ganar el Premio Goya de la Academia Española. En la actualidad, Sonia continúa trabajando como actriz y es considerada una de las actrices más destacadas de su generación en Cuba.