Filmografía de Sonia Bielska
La trayectoria profesional de Sonia Bielska pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Roy Stuart, Stefano Soli, Francesco Dominedò.
Sonia Bielska se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Sonia Bielska
Sonia Bielska fue una actriz polaca que nació en Varsovia el 12 de julio de 1902. Ella fue la hija mayor de una familia judía de clase media. Su padre, David, era un comerciante de tejidos mientras que su madre, Anna, era una profesora. Sonia fue educada en la escuela de Varsovia, donde recibió una excelente educación literaria.
Después de graduarse, Sonia decidió seguir la carrera de la actuación. Se unió a una troupe de teatro y empezó a actuar en producciones locales. En 1924, se mudó a Berlín, donde continuó su carrera. Ella trabajó con actores y directores famosos, como Max Reinhardt, y actuó en una serie de producciones de radio y teatro.
En el año 1932, Sonia regresó a Polonia para unirse a la compañía teatral de la familia de su esposo, Zbigniew. La compañía se especializaba en producciones de éxito comercial, como la comedia musical "Czardasz". Mientras trabajaba con la compañía, Sonia también interpretó a varios personajes en producciones de radio.
Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial cambió radicalmente la vida de Sonia. Como judía, ella tuvo que esconderse para evitar ser perseguida. Durante los años de guerra, ella trabajó como enfermera y ayudó a los refugiados judíos. Después del fin de la guerra, ella regresó a Varsovia y se unió a la compañía teatral de la ciudad. Esta fue su primera experiencia como actriz fílmica.
En 1948, Sonia firmó un contrato con la compañía cinematográfica polaca KADR para interpretar el papel de Teresa en la película "Czas próby". Esta fue la primera película de Sonia y fue un éxito de taquilla. Después de esto, Sonia interpretó papeles en varias películas polacas, como "The Promised Land" y "The Mother". Estas películas la hicieron una de las actrices más conocidas de Polonia en los años cincuenta.
En los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Sonia se convirtió en una de las actrices más importantes de Polonia. Ella fue galardonada con el Premio del Festival de Varsovia y fue nominada al premio Orden de Polonia Restituta. En el año 2000, la Academia de Cine Polaca la nombró "Actor del Siglo". Sonia Bielska murió el 15 de abril de 2004 a los 101 años.