Filmografía de Sona Simberova
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Hynek Bocan, pero Sona Simberova es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Una de las virtudes de Sona Simberova a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.
Biografía de Sona Simberova
Sona Simberova es una actriz checa nacida el 29 de septiembre de 1943 en Praga, capital de la República Checa. Antes de convertirse en actriz, Simberova estudió literatura y filosofía en la Universidad Charles en Praga.
Simberova comenzó su carrera en el teatro amateur de Praga en la década de 1960. Fue descubierta por el director de cine Jaromil Jires, quien la seleccionó para interpretar el papel de la protagonista en su película de 1968, "Valerie y su semana de las maravillas". La película fue un éxito tanto en Checoslovaquia como en otros países europeos, y se convirtió en un clásico del cine de culto.
Después del éxito de "Valerie y su semana de las maravillas", Simberova continuó actuando en películas y obras de teatro en Checoslovaquia. En 1977, su papel en la película "Arabella" le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Moscú.
Durante la década de 1980, Simberova continuó su carrera en el cine y el teatro en Checoslovaquia. También comenzó a trabajar como profesora en la Academia de Artes Escénicas de Praga, donde impartió clases de actuación y dirección.
En 1992, después de la disolución de Checoslovaquia, Simberova continuó actuando y enseñando en la República Checa y Eslovaquia. Apareció en varias películas y programas de televisión checos, así como en producciones teatrales en el extranjero. En 2003, recibió el Premio Thalia a la Mejor Actriz por su papel en la obra de teatro "The Cherry Orchard".
En resumen, la vida de Sona Simberova antes de convertirse en actriz comenzó con sus estudios universitarios en literatura y filosofía. Fue descubierta por el director de cine Jaromil Jires y protagonizó su primera película, "Valerie y su semana de las maravillas". Continuó actuando en películas y obras de teatro en Checoslovaquia y enseñando en la Academia de Artes Escénicas de Praga. Después de la disolución de Checoslovaquia, continuó su carrera en la República Checa y Eslovaquia, apareciendo en varias películas y producciones teatrales y recibiendo numerosos premios.