Biografía de Son Yeo-Eun
Son Yeo-Eun es una actriz de Corea del Sur, nació el 15 de mayo de 1983 en Seúl, Corea del Sur. Antes de convertirse en actriz, Son Yeo-Eun tuvo una carrera como modelo. Se graduó de la Universidad de Sejong con un título en interpretación. Aunque al principio de su carrera se centró en su trabajo como modelo, más tarde decidió dedicarse al mundo del cine y la televisión.
Antes de su debut en el cine, Son Yeo-Eun apareció en varios dramas de televisión en papeles secundarios. Uno de sus primeros papeles fue en el drama "Let's Break Up" (2005), en el que interpretó a la mejor amiga de la protagonista. Poco después, consiguió un papel en la película "Traces of Love" (2006), un drama romántico en el que interpretó a una mujer que se enamora de un hombre casado.
En 2008, Son Yeo-Eun protagonizó su primer papel importante en el drama "Terroir". Interpretó a una joven chef que sueña con convertirse en una experta en la máxima técnica culinaria y que llega a trabajar en un restaurante de tres estrellas Michelin en España. El drama recibió críticas favorables, y Son Yeo-Eun fue elogiada por su actuación.
En los años siguientes, Son Yeo-Eun continuó apareciendo en dramas de televisión y películas. En 2010, obtuvo un papel en el exitoso drama "Prosecutor Princess", en el que interpretó a una abogada novata que lidia con los prejuicios de sus compañeros. En 2013, protagonizó la película de drama "The Spy: Undercover Operation" junto a Sol Kyung-gu, en la que interpretó a una agente de la CIA que ayuda a un agente coreano a detener un terrorista nuclear.
Después de estos papeles, la carrera de Son Yeo-Eun siguió creciendo, y en la actualidad es una de las actrices más reconocidas y aclamadas en Corea del Sur. Con su talento y dedicación, se ha convertido en una de las estrellas más populares del cine y la televisión coreana, ganando una importante legión de seguidores en todo el mundo.