Biografía de Somah Haaland
Somah Haaland antes de convertirse en actor tuvo un inicio de vida difícil, nació en Liberia, un país en África que fue golpeado por la guerra civil desde 1989 hasta 2003. Era el menor de trece hermanos y fue criado en un ambiente muy pobre. A la edad de cuatro años, su familia se mudó a Costa de Marfil donde vivieron en un campo de refugiados durante seis años. La situación del campo de refugiados era desastrosa y los recursos eran limitados. A pesar de sus circunstancias, Haaland disfrutó de su tiempo allí dibujando y actuando.
En 2005, la familia de Haaland inmigró a los Estados Unidos para comenzar una nueva vida. En Nueva York, se involucró en una serie de actividades escolares, incluyendo el teatro, que se convirtió en su pasión. En la escuela secundaria, tomó clases de actuación y participó en obras de teatro, lo que le permitió expresarse y desarrollarse en el mundo del teatro.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Haaland comenzó su carrera en la actuación como actor de teatro de Off-Broadway en Nueva York. Después de años de trabajar en el teatro, su carrera despegó y Haaland comenzó a conseguir papeles en películas y programas de televisión. Apareció en varias películas independientes, incluyendo The Night Watchmen y Next Stop for Charlie.
En 2016, Haaland consiguió el papel de Malachi en la serie de televisión de la HBO, The Deuce, que se centraba en la industria del porno de Nueva York en la década de 1970. Su personaje fue alabado por la crítica y esto lo llevó a ser reconocido en la industria de la televisión.
Después de The Deuce, Haaland apareció en otras varias producciones tales como Netflix's Unbreakable Kimmy Schmidt y Hulu's Difficult People. Actualmente, también se desempeña en muchos otros proyectos de televisión y películas. Con perseverancia y trabajo duro, Somah Haaland se convirtió en un actor exitoso de cine y televisión.