Biografía de Sølvi Wang
Sølvi Wang, cuyo nombre completo es Sølvi Karin Wang Tufte, nació en 5 de agosto de 1934 en Oslo, Noruega. Desde su temprana edad, Wang destacó en diversos ámbitos artísticos, incluyendo la música, la danza y el canto. Fue gracias a su abuela, quien era soprano en el coro de la iglesia, que Sølvi comenzó a tomar clases de canto. A la edad de 17 años, ya había ganado varios concursos de canto en su ciudad natal.
Antes de obtener su fama como actor en Noruega, Sølvi Wang se destacó en el mundo del teatro y el espectáculo. En 1956, Wang debutó en teatro como bailarina en la obra “Hansel y Gretel”. Poco tiempo después, comenzó su carrera como actriz en el teatro de cabaret “Chat Noir”. En la década de los 60, Sølvi empezó a actuar en televisión, donde adquirió un gran éxito, siendo presentadora en los programas "Mitt hjem er mitt" y "Lørdagsbarnetimen".
No obstante, fue en el cine donde Wang alcanzó su mayor éxito como actriz. En 1960, debutó en la película “Fjols til fjells”. A partir de ese momento, Wang fue una de las actrices más populares de su país, protagonizando una gran cantidad de películas y trabajando con los directores más prestigiosos de Noruega, como Arne Skouen o Edith Carlmar.
En el año 1963, Sølvi Wang participó en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción “Solhverv”. Aunque no logró ganar el concurso, su participación la consolidó como una de las figuras más influyentes en la música noruega y europea. Después del festival, Sølvi Wang hizo una breve pausa en su carrera como cantante para concentrarse en la actuación, pero en los años 70 retomó su faceta como cantante en solitario, y también en formato de dúo con la cantante Grethe Kausland.
En resumen, Sølvi Wang fue una artista multifacética, que destacó en diferentes ámbitos del mundo del espectáculo. Desde su temprana edad, demostró su gran talento en el canto, la música y la danza. Si bien se inició en el mundo del teatro y el cabaret, su éxito en televisión y cine la consolidó como una de las actrices más importantes de Noruega. Además, su participación en el Festival de la Canción de Eurovisión y posterior carrera musical consolidó su posición en la música noruega. Hoy en día, Wang es recordada como una de las mayores leyendas del espectáculo en Noruega.