Biografía de Sólveig Arnarsdóttir
Sólveig Arnarsdóttir es un actor y director de teatro islandés que nació en 1940 en Reikiavik. Antes de su carrera en el teatro, era profesora de educación física y trabajó en la televisión islandesa. Como parte de su trabajo en la televisión, presentaba programas para niños y jóvenes, y esto la llevó a involucrarse en el mundo del teatro.
En 1970, Sólveig empezó a trabajar para el Teatro Nacional de Islandia como directora de escena y se convirtió en una de las primeras mujeres en Islandia en tener una carrera seria en el teatro. Su carrera en el teatro fue prolífica y exitosa, haciendo su debut como actriz en la obra "Orð Hins Gamla" (Palabras del Viejo) de Halldór Laxness en 1978.
No obstante, Sólveig es quizás más famosa por su trabajo como directora de escena. Desde su debut en 1979 con la obra "Málfræðingurinn í Höllinni" (El gramático en el infierno), ha dirigido una variedad de obras teatrales, como "Smásögur" (Cuentos cortos) (1983), "Góði gestirnir" (Los buenos huéspedes) (1988) y "Íslenski draumurinn" (El sueño islandés) en 1992, entre otras.
Aparte del teatro, Sólveig también trabajó en la televisión islandesa. Fue presentadora de programas infantiles y más tarde se convirtió en productora y directora de programas documentales. En su tiempo libre, también se dedicó a la pintura y en un momento fue una artista activa.
Sólveig Arnarsdóttir es uno de los nombres más destacados del teatro islandés y una pionera en su campo. Su carrera ha sido larga y variada, habiendo dejado una huella significativa en el mundo del teatro y la televisión en Islandia. A pesar de su éxito en el mundo del espectáculo, siempre ha llevado una vida privada muy reservada.