Biografía de Sol Gorss
Sol Gorss nació en 1906 en la ciudad de Nueva York. Su familia era de origen judío y su padre era suizo. Como muchos niños de su época, Gorss tuvo que dejar la escuela para trabajar y ayudar a su familia durante la Gran Depresión. En su adolescencia, empezó a trabajar en la industria del cine como extra. Debutó en la película Barnum Was Right en 1929 y en la década de 1930 apareció en cerca de 150 películas, aunque en un principio no logró destacar.
Gorss trabajó para varios estudios antes de ser contratado por RKO Pictures en 1932. En ese momento, la industria del cine se enfrentaba a una crisis debido al Código Hays, lo que dificultaba la representación de ciertos temas en pantalla, pero Gorss encontró trabajo en películas de acción y westerns. A menudo actuaba como villano y trabajó con importantes actores de la época, como Humphrey Bogart, Spencer Tracy y Henry Fonda. En 1935, Gorss participó en la película de ciencia ficción The Phantom Empire, junto a Gene Autry.
En 1934, Sol Gorss se casó con Dawn O’Day, también actriz, pero su matrimonio no duró mucho tiempo y se separaron en 1936. Gorss siguió trabajando sin cesar y en la década de 1940 actuó en películas como The Maltese Falcon (1941), Holiday Inn (1942) y The Best Years of Our Lives (1946), esta última ganadora de varios premios Óscar. Gorss también actuó en una serie de películas de guerra en la década de 1940, interpretando a soldados en películas como Guadalcanal Diary (1943) y The Story of G.I. Joe (1945).
Además de su carrera cinematográfica, Gorss también trabajó en la radio, actuando en una serie de westerns como The Lone Ranger y The Roy Rogers Show. En la década de 1950, Gorss comenzó a actuar en televisión y apareció en series populares como The Adventures of Superman y Gunsmoke. También actuó en la película Rebel Without a Cause (1955), protagonizada por James Dean.
Sol Gorss continuó actuando hasta su muerte en 1964, a los 57 años. En su carrera, actuó en más de 350 películas, televisión y programas de radio y fue conocido por su talento para interpretar a villanos y personajes secundarios. A pesar de haber logrado cierta fama en el mundo del cine, Gorss mantuvo una vida privada discreta y se mantuvo alejado de la prensa y los escándalos del cine de Hollywood.