Biografía de Soi Cheang
Soi Cheang es un director de cine, guionista y productor de cine de Hong Kong nacido el 8 de abril de 1967. Antes de convertirse en actor, Cheang trabajó como habitual en los laboratorios de cine y televisoras para ayudar a mantener a su familia. Su pasión por el cine lo llevó a inscribirse en la Escuela de Cine de Hong Kong, donde estudió técnicas de cine y desarrollo de proyectos.
Durante su tiempo en la escuela de cine, Cheang se convirtió en asistente de dirección de varios proyectos. Su primer trabajo fue como asistente de director para la película “The Raid”, dirigida por Tsui Hark. Su familiaridad con la producción de películas lo convirtió en un director bastante prometedor y fue seleccionado para dirigir su primera película titulada “Diamond Hill”, que se estrenó en 1991.
En 1997, Cheang codirigió la película “Option Zero” junto a Dante Lam. La película se centró en un oficio policial y, a partir de entonces, Cheang empezó a ser reconocido por el público. Desde entonces, escribió y dirigió varias películas como “Dog Bite Dog”, “Motorway”, “The Monkey King 2” y “Accident”. Además, participó en la producción de películas de Hong Kong como “Three”, “Blind Detective” y “The White Storm”.
Su carrera continuó consolidándose con “Dog Bite Dog”, una película de acción que fue estrenada en 2006, la cual tuvo gran reconocimiento internacional y ganó varios premios en festivales de cine. En 2014, la película “Blind Detective” fue escogida para competir en el Festival de Cine de Cannes. Su capacidad para llevar los proyectos de cine más allá de lo que se espera, a menudo impresionando a los ejecutivos de cine y a los cinéfilos, han sido clave para su éxito en la industria cinematográfica de Hong Kong.
En resumen, la vida de Soi Cheang antes de convertirse en actor se caracteriza por su dedicación al mundo del cine desde joven, primero trabajando en laboratorios de cine y televisoras. Luego de inscribirse en la Escuela de Cine de Hong Kong, se desempeñó como asistente de dirección en diversas producciones hasta convertirse en director él mismo. Su carrera ha tenido varios éxitos y reconocimientos, como la película “Dog Bite Dog” ganando premios en festivales de cine internacionales y “Blind Detective” siendo seleccionada para competir en Cannes.