Biografía de Sofia Chilvers
Sofia Chilvers nació en Londres, Reino Unido, el 25 de mayo de 1983. Estudió en la London Academy of Music and Dramatic Art y en la Guildhall School of Music and Drama. Después de graduarse, trabajó como actriz de teatro durante casi una década, apareciendo en numerosas obras de teatro de éxito. También trabajó como actriz de voz para anuncios de radio y televisión, y como actriz de doblaje.
Durante su carrera teatral, Chilvers ha aparecido en obras como "La novia rebelde" en el Royal Exchange Theatre de Manchester, "La señorita Julie" en el Royal Exchange Theatre de Manchester, y "La sirenita" en el West Yorkshire Playhouse. También ha trabajado en el National Theatre, el Royal Shakespeare Company, el Royal Court Theatre, el Young Vic Theatre y el Cambridge Arts Theatre.
En 2016, Chilvers hizo su debut en la pantalla grande con la adaptación de la novela de Thomas Hardy "Far from the Madding Crowd". El papel de Chilvers fue el de la señorita Martha, la enfermera de la protagonista. El papel le ayudó a obtener reconocimiento a nivel nacional, y su actuación fue aclamada por la crítica.
Desde entonces, Chilvers ha protagonizado varias películas y series de televisión británicas. Ha protagonizado el drama de la BBC "Trust Me", y el drama de la BBC/Netflix "The Last Kingdom". En la última, Chilvers interpretó el papel de Lady Aelswith, la esposa del rey Alfredo.
Chilvers también ha aparecido en series de televisión como "The Crown", "Victoria", "Endeavour", "Silent Witness", "The Musketeers" y "Death in Paradise". En 2019, Chilvers protagonizó una versión moderna de la obra de teatro de William Shakespeare "Romeo y Julieta", que fue transmitida en la BBC. También protagonizó la serie de televisión británica "The Serpent", que se estrenó en 2021.
En 2020, Chilvers fue nominada al premio BAFTA a la mejor actriz de reparto por su papel en la miniserie de la BBC "I May Destroy You". Esta fue su primera nominación a un premio BAFTA. También fue nominada al premio BIFA (British Independent Film Awards) a la mejor actriz de reparto por su papel en la película de drama británico "The Last Tree".
Chilvers es una de las principales actrices de su generación en el Reino Unido, y sigue siendo una de las más destacadas. Ha recibido elogios de la crítica por sus actuaciones, y ha recibido numerosos premios y nominaciones a premios.