Biografía de Slava Fetisov
Vyacheslav Alexandrovich "Slava" Fetisov nació el 20 de abril de 1958 en Moscú, Unión Soviética. Comenzó a jugar al hockey sobre hielo en su ciudad natal a la edad de seis años. Fetisov se convirtió en un jugador profesional en la década de 1970 y jugó para el equipo de Moscú CSKA durante más de una década. Él ha sido descrito como uno de los mejores jugadores de hockey que ha salido de Rusia.
Fetisov ganó dos medallas de oro con el equipo soviético en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984 y 1988. También fue parte del equipo que ganó la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo de la IIHF en siete ocasiones. Fetisov jugó en el equipo nacional soviético en un total de 16 campeonatos mundiales y en tres Juegos Olímpicos.
Después de retirarse como jugador, Fetisov se convirtió en entrenador de hockey y luego pasó a trabajar como político. En 2001, fue nombrado ministro de Deportes de Rusia por el presidente Vladimir Putin. Fetisov también ha sido un defensor de los derechos humanos y ha trabajado para mejorar las condiciones de vida en la región rusa de Kaliningrado. En 2009, recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos de Rusia.
Fetisov también ha incursionado en la actuación, y se ha presentado en varios filmes y programas de televisión rusos. En 2012, protagonizó la película "Castigo" como el personaje principal. La película sigue la historia de una perversa persecución política en la Rusia moderna. El trabajo de Fetisov en la película fue elogiado por la crítica y ganó varios premios en festivales de cine. Desde entonces, ha seguido trabajando en proyectos cinematográficos, lo que lo ha llevado a ser reconocido como uno de los actores más importantes de Rusia.