Filmografía de Skip Howland
Tomas Whitmore ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Skip Howland como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
No importa si la película en la que actúa es de género Musical porque Skip Howland es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Skip Howland
Skip Howland, nació el 17 de octubre de 1903, en Waterbury, Connecticut. Comenzó su carrera profesional como obrero en una fábrica de latas, hasta que tuvo la oportunidad de realizar una audición en una compañía de teatro local. Howland se enamoró de la actuación y en 1924 se mudó a la ciudad de Nueva York para buscar su suerte en el mundo del entretenimiento.
Durante los primeros años, Howland tuvo que trabajar en varios trabajos para ganarse la vida, pero siempre se mantuvo activo en el teatro. Finalmente, su trabajo duro dio sus frutos y consiguió su primer papel en Broadway en 1926 en la obra "The Yale Record". Poco después, se unió al reparto de la obra de George Edwardes "Just Fancy" y posteriormente a "The Ziegfeld Follies of 1927".
A pesar de su éxito en el teatro, Howland tuvo dificultades para conseguir papeles en Hollywood debido a su altura, 5'2'' (1,57 metros). Sin embargo, consiguió varios papeles en películas mudas, como "The Jazz Age" (1929) y "Tanned Legs" (1929). También apareció en varias películas de corta duración.
En 1930, Howland volvió a Nueva York para retomar su carrera en el teatro. Apareció en varias obras de Broadway y tuvo su mayor éxito en la producción de 1935 "Anything Goes" de Cole Porter, en la que interpretó a Moonface Martin. Este papel le convirtió en un actor muy popular y le permitió seguir trabajando en el teatro durante muchos años.
Durante su carrera, Howland también apareció en varios programas de radio, incluyendo "The Woodbury Soap Hour" y "The Bell Telephone Hour". En la década de 1950, trabajó en varios musicales de televisión, incluyendo "Peter Pan" y "The Red Skelton Show".
Skip Howland fue un actor muy versátil y talentoso, que trabajó incansablemente durante más de cuatro décadas. Aunque nunca consiguió el estrellato de las grandes estrellas de Hollywood, su trabajo en el teatro y la televisión hizo que fuera muy querido y respetado en el mundo del entretenimiento. Howland falleció en Nueva York el 3 de diciembre de 1963, a los 60 años de edad.