Filmografía de Siu-Hung Lau
Siu-Hung Lau ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Ching Siu-Tung.
Los géneros Romance, Fantástico, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Siu-Hung Lau que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Siu-Hung Lau
Siu-Hung Lau es un actor, coreógrafo y director de cine hongkonés que comenzó en el mundo del cine cuando era adolescente. Antes de convertirse en actor, Siu-Hung Lau practicó artes marciales desde muy joven, lo que le llevó a convertirse en un experto en el campo en cuestión. Por lo tanto, sus habilidades en artes marciales lo llevaron a trabajar como especialista en películas de acción, lo que le fue muy útil para más adelante aprender cómo se filman este tipo de escenas y aumentar así su popularidad.
La vida de Siu-Hung Lau estaba enfocada en el mundo del cine, en especial en la producción de películas de acción. Trabajó como especialista en películas donde se requerían habilidades en artes marciales, lo que le permitió destacar en el medio por su talento.
Además de trabajar como especialista, Siu-Hung Lau también trabajó como asistente de dirección en varias películas de artes marciales. Pero, sin duda, su gran habilidad para las coreografías de escenas de acción lo llevó a trabajar en varios proyectos como coordinador de acción, lo que lo convirtió en un profundo conocedor de cómo se filman las escenas de acción.
Siu-Hung Lau decidió dar un paso hacia la actuación después de haber adquirido experiencia en el mundo del cine a través de su trabajo como especialista y coordinador. Fue contratado como actor secundario en la película "Jinetes del Dragón" de 1985, protagonizada por Jackie Chan. Desde entonces ha participado en docenas de películas, tanto como actor como director de cine, siendo una de las más importantes su papel en el popular clásico de artes marciales "Swordsman II" de 1992.
En conclusión, Siu-Hung Lau fue un practicante de artes marciales que trabajó como especialista y coordinador en películas de acción antes de incursionar seriamente en el cine como actor y director. Su experiencia en la filmación de escenas de acción le permitió desarrollarse como un actor capaz en papeles que requerían habilidades de lucha y como director de cine. Actualmente, es considerado uno de los mayores maestros del cine de artes marciales en Hong Kong.